<
>

Reporte: Giants reducen a 3 lista de finalistas para manager

SAN FRANCISCO – Los San Francisco Giants redujeron a tres finalistas su búsqueda de candidatos al puesto de manager, de acuerdo a varios reportes.

Gabe Kapler, ex piloto de los Philadelphia Phillies, Joe Espada, coach de banca de los Houston Astros, y Matt Quatraro, coach de banca de los Tampa Bay Rays, son los tres finalistas para remplazar a Bruce Bochy.

Farhan Zaidi, presidente deportivo de los Giants y quien supo desde febrero que Bochy se retiraría, se ha tomado tiempo para hacer la contratación.

Otros candidatos considerados fueron el coach de banca de Los Angeles Dodgers, Bob Geren, los coaches de los Giants Ron Wotus y Hensley Meulens y el coach de los Oakland Athletics Mark Kotsay.

Kapler, de 44 años, fue despedido el 10 de octubre, luego de dos temporadas en Philadelphia, donde tuvo récord de 161-163. En 2019, con Bryce Harper como su máxima adquisición, los Phillies terminaron con récord de 81-81 para su primera campaña con registro no perdedor desde 2012.

La semana pasada, los Astros de Espada perdieron el Juego 7 de la Serie Mundial ante los Washington Nationals. Quatraro y los Rays vencieron a Oakland en el Juego de Comodines de la Liga Americana antes de caer ante Houston en la Serie Divisional.

Bochy llevó a los Giants a ganar títulos de Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. San Francisco terminó con registro de 77-85 en su último año.

El club podría lucir distinto de cara a la campaña 2020 con su el as y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014, el zurdo Madison Bumgarner, entre los agentes libres más codiciados en la agencia libre.

AP contribuyó a este reporte.