MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 4y

Pete Alonso gana premio de Novato del Año de la Liga Nacional

El poderoso inicialista de los New York Mets, Pete Alonso, fue electo el lunes como el ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Alonso, de 24 años, se impuso en la votación al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., de los San Diego Padres, y al lanzador abridor Mike Soroka, de los Atlanta Braves.

"Es un honor. Me siento bendecido. Agradezco a la organización por creer en mí. Tengo muchos compañeros de equipo que me ayudan y apoyan", expresó Alonso.

Alonso recibió 29 de los 30 votos al primer puesto. El otro voto a primer sitio fue para Soroka.

Alonso es el sexto representante de los Mets, y el segundo jugador de posición (el OF Darryl Strawberry ganó en 1983), que recibe el Novato del Año. El más reciente del conjunto de Queens había sido el lanzador Jacob deGrom en el 2014.

Él bateó .260 con 53 cuadrangulares y 120 carreras producidas en 161 encuentros, superando la marca de 52 jonrones en 2017 que impuso el jardinero Aaron Judge, de los New York Yankees. Su total de remolques es el séptimo más alto para un novato desde que la carrera impulsada surgió como estadística en 1920.

Alonso, quien también ganó el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, es uno de 30 peloteros que han bateado 50 o más jonrones en una temporada. Solo 10 de esos jugadores están en el Salón de la Fama de Cooperstown, mientras que apenas otro tres están activos en el béisbol: Judge y Giancarlo Stanton, de los Yankees, y Chris Davis, de los Baltimore Orioles.

^ Al Inicio ^