<
>

Cashman muestra interés en Cole y Strasburg

Gerrit Cole es el mejor lanzador que estará en la agencia libre en este año. Getty Images

Los ases Gerrit Cole y Stephen Strasburg serán los agentes libres más buscados en esta temporada baja, y los New York Yankees estarán entre los equipos interesados, dijo el lunes el gerente general Brian Cashman.

"Por supuesto, vamos a hablar con Strasburg. Hablaremos con Cole. Hablaremos con los muchachos de gama alta, claramente, y tendremos conversaciones, y también hablaremos de algunos tipos sorpresa, yo 'estoy seguro", dijo Cashman a periodistas en las reuniones anuales de gerentes generales de MLB en Scottsdale, Arizona.

"Obviamente, [ambos son] grandes y talentosos jugadores que se han ganado tantos elogios en el camino --y por una buena razón. Son algunos de los mejores lanzadores que el juego ha visto en este momento, así que es un buen momento para ser ellos".

Cole, de 29 años, acaba de terminar su segunda temporada con los Houston Astros, terminando con marca de 20-5 y una efectividad de 2.50. Lideró a las Grandes Ligas con 326 ponches y estableció un récord de los Astros al ganar sus últimas 16 decisiones de temporada regular.

Strasburg, de 31 años, tuvo marca de 18-6 con una efectividad de 3.32 para los Washington Nationals y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Sus 18 victorias fueron la cifra más alta en su carrera, y lideró la Liga Nacional con 209 entradas lanzadas.

Los Yankees fueron sextos en la Liga Americana en 2019 con una efectividad de 4.31. Pasaron la mayor parte de la temporada haciendo malabares en su rotación con lesiones en el abridor número uno, Luis Severino, y el zurdo número dos en la rotación, Jordan Montgomery. Se espera que ambos estén saludables la próxima primavera y se unan a una rotación que podría incluir a Masahiro Tanaka, James Paxton, Domingo Germán y J.A. Happ.

"Comenzar a lanzar siempre es algo que queremos tratar de seguir mirando y apuntalar. Dicho esto, todavía tenemos personal interno que estamos ansiosos por volver al redil a medida que avanzamos", dijo Cashman.

"El pitcheo abridor siempre es algo que queremos tratar de seguir mirando y apuntalar. Dicho esto, todavía tenemos personal interno que estamos ansiosos por volver al redil a medida que avanzamos", dijo Cashman.

Añadió: "Al final, los jugadores como un Strasburg, los jugadores como un Gerrit Cole, van a tomar decisiones informadas que sean en su mejor interés y en el mejor interés de sus familias y cosas así. No es tan simple como ir tras él y jalarlo hacia abajo, es mucho más que eso".