<
>

Gerente de Rays, Neander, es Ejecutivo del Año

AP Photo/Chris O'Meara

SCOTTSDALE, Arizona -- El gerente general de los Tampa Bay Rays, Erik Neander, fue elegido como el Ejecutivo del Año de las Grandes Ligas.

Tampa Bay tuvo marca de 96-66, la segunda mayor cantidad de victorias en la historia del equipo, a pesar de una nómina de $66 millones de dólares en las Grandes Ligas. Los Rays vencieron a Oakland Athletics en el juego de comodines de la Liga Americana, luego perdieron ante Houston Astros en la serie divisional en cinco juegos.

Los movimientos de Neander incluyeron la adquisición del jardinero Austin Meadows y el lanzador Tyler Glasnow en la fecha límite de cambios de Pittsburgh Pirates por el lanzador Chris Archer en 2018, y el lanzador agente libre Charlie Morton antes de la temporada 2019.

Neander, de 36 años, se convirtió en el gerente general de los Rays en noviembre de 2016 y un año después reemplazó a Matt Silverman como el directivo de más alto rango de béisbol del equipo.

El gerente general de los New York Yankees, Brian Cashman, fue segundo en la votación anunciada el lunes por la noche en el primer día de las reuniones anuales de gerentes generales. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de Oakland, Billy Beane, y el jefe de béisbol de los Minnesota Twins, Derek Falvey, empataron en el tercer puesto.

Cada equipo tiene un voto para el premio, que comenzó en 2018 y fue ganado por Beane en su año inicial.