<
>

EEUU supera a Japón y no renuncia a boleto olímpico

KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images

Tokio - La selección estadounidense de béisbol derrotó hoy a Japón por 3-2 en un partido correspondiente a la fase final del torneo Premier 12.

El partido fue el quinto choque de la súper ronda del torneo Premier 12, que tuvo su fase de grupos previa en México, Taiwán y Corea del Sur y del que saldrán dos clasificados de los seis que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con una primera entrada en la que los lanzadores colgaron ceros, la primera carrera de Estados Unidos y del partido llegó en el segundo acto, con un doble de Alex Bohm y un sencillo impulsor de Jacob Cronenworth.

La segunda carrera para Estados Unidos vino en la entrada posterior al combinar doble de Connor Chathan y sencillo de Robert Dalbec, quien lo empujó la anotación.

En la cuarta entrada le llegó su oportunidad a Japón, y se fraguó cuando Seiya Suzuki pegó un triple al jardín central y anotó con sencillo de Hideto Asamura.

Ya en la quinta entrada los estadounidenses ampliaron la diferencia, otra vez al combinar doble, de Mark Payton, con sencillo, de Alec Bohm.

Japón recuperó esperanzas en la sexta entrada con una carrera de Selya Suzuki. Llegó a primera base por error del campo corto y anotó con doble de Hideto Asamura, en el día de su cumpleaños.

Con el marcador 3-2, Estados Unidos aseguró la victoria con el primer jonrón de la jornada, obra del segundo de la alineación, Jordon Adell.

Pero Japón se repuso en la entrada siguiente, la octava, gracias a una carrera que anotó Selya Suzuki, luego de pegar un doble y anotar con hit de Asamura.

En el noveno turno, el lanzador nipón Kota Nakagawa dejó en cero a Estados Unidos que comenzó la entrada con un doble de Chatham Connor.

El cerrador Clayton Dickson dominó la ofensiva de Japón en el final del noveno episodio para garantizar el triunfo de los norteamericanos, a la cuenta de Clayton Richard, con dos hits y dos carreras permitidos en dos entradas y dos tercios. El abridor japonés, Rai Tajahashi cargó con la derrota y Dickson se apuntó salvamento.

Por Estados Unidos, el mejor bateador fue Jordon Adell, quien bateó de 3-2, con un jonrón y una carrera impulsada, y por Japón Seiya Sukuzi se fue de con 3-2, con doble y triple.

En el partido previo disputado en el mismo estadio, México derrotó por 0-3 a Australia, con un resultado que le permite seguir imbatido en este torneo y que le da amplias posibilidades para ganar la plaza americana que le permitirá el billete para Tokio.