<
>

Mike Shildt es elegido como el Mánager del Año en la LN

Después de guiar a los St. Louis Cardinals a su primera aparición en postemporada desde el 2015, Mike Shildt fue electo Manager del Año de la Liga Nacional, informó el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Shildt, el primer técnico de San Luis que recibe el honor desde Tony LaRussa en el 2002, superó en la votación a Brian Snitker, de los Atlanta Braves, y Craig Counsell, de los Milwaukee Brewers. Shildt, de 51 años, tomó las riendas del club en la segunda mitad del 2018 y lo llevó a terminar con récord de 91-71 en la pasada temporada.

Además de LaRussa, el único otro dirigente de San Luis que ganó el Manager del Año fue Whitey Herzog en 1985. LaRussa y Herzog son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

El galardón le llegó a Shildt solo días después de haber perdido a su madre.

"Aprecio el tiempo y amor que me dedicaron ella y mi padre", dijo Shildt.

"Mi meta es ser el mejor mánager, tal y como soñaba como cuando quería ser el mejor pelotero. El destino me trajo hasta aquí", agregó el coach de 51 años que nunca jugó como profesional en su carrera.

Shildt obtuvo 10 votos de primer lugar por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), comparado con los 13 de Counsell, pero logró 14 votos de segundo lugar frente a los seis del entrenador de los Brewers.

Shildt, cuyo nombre apareció en 27 papeletas, terminó con 95 puntos sobre 88 de Counsell, que fue nombrado en 24 papeletas.

En tanto, Brian Snitker, de Atlanta, terminó en un distante tercer lugar.

En el receso del Juego de Estrellas, los Cardenales llegaron con marca de 44-44 y en peligro de perderse la postemporada por cuarta temporada consecutiva.

Sin embargo, San Luis le dio la vuelta a la situación jugando para 47-27 en la segunda mitad y pasándole a los Cerveceros y los Cachorros para ganar la division central de la Liga Nacional.

Esa buena racha de la segunda mitad de temporada fue lo que marcó la diferencia para Shildt.

Los Cardenales premiaron a Shildt la semana pasada con una extensión de contrato de tres años.

Shildt comenzó su carrera con la organización en 2004 principalmente como escucha, antes de convertirse en mánager de Johnson City, equipo filial, en 2009. Luego dirigió en Doble A y Triple A, antes de dar el salto al primer equipo en 2017 como coach de calidad y después de tercera base.

Información de Associated Press fue utilizada en esta historia.