<
>

MLB: Giants anuncian a Gabe Kapler como su nuevo piloto

Los San Francisco Giants oficializaron el martes la firma de Gabe Kapler como su nuevo mánager por las próximas tres temporadas.

Kapler, de 44 años, fue despedido el 10 de octubre, luego de dos temporadas con los Philadelphia Phillies, donde tuvo récord de 161-163.

En 2019, con Bryce Harper como su máxima adquisición, los Phillies terminaron con marca de 81-81 para su primera campaña con registro no perdedor desde 2012.

El coach de banca puertorriqueño de los Houston Astros, Joe Espada, y el también coach de banca de los Tampa Bay Rays, Matt Quatraro, fueron entrevistados para remplazar a Bruce Bochy.

Con Bochy, los Giants culminaron en el tercer lugar de la division oeste de la Liga Nacional, con foja de 77-85.

"Nuestra prioridad para escoger a nuestro nuevo mánager era encontrar a alguien que pudiese crear relaciones con los jugadores, coaches, gerencia y fanáticos. Alguien que tenga el 'hambre' de ganar ya", manifestó el jefe de operaciones del equipo, Farhan Zaidi, quien ya ha trabajado con Kapler previamente con Los Angeles Dodgers.

"En mi experiencia personal, trabajando con él, no hay nadie que trabaje tan duro y que sea tan comprometido en sacar lo mejor de la gente. Es el sentimiento alrededor de la liga también. Estoy listo para comenzar a trabajar con Gabe (Kapler) para llevar nuevamente a los Giants a la ruta ganadora", apuntó.