MLB Selecciones
ESPN 4y

Fuentes: Abreu y Odorizzi aceptan oferta calificada

El toletero de los Chicago White Sox, José Abreu, y el lanzador de los Minnesota Twins, Jake Odorizzi, están aceptando sus ofertas calificadas de un año y $17.8 millones para 2020, renunciando así a la agencia libre, dijeron fuentes el jueves a Jeff Passan de ESPN.

Salvo que reciban extensiones de contrato, ambos serán agentes libres sin restricciones después de la campaña 2020.

Los siete jugadores que rechazarán las ofertas de calificación, dijeron las fuentes a Passan, y tienen una selección de draft y quizás una compensación de bonificación internacional vinculada a su agencia libre serán: Gerrit Cole, Anthony Rendón, Stephen Strasburg, Zack Wheeler, Madison Bumgarner, Josh Donaldson y Marcell Ozuna.

Antes de esta temporada, solo tres jugadores habían aceptado ofertas calificadas, de 80, desde que se implementaron después de la temporada 2012.

Abreu, quien hizo su tercer equipo All-Star en seis años con los White Sox, lideró la Liga Americana con 123 carreras impulsadas la temporada pasada mientras bateaba .284 y pegaba 33 jonrones. El primera base/bateador designado, que cumplirá 33 años en enero, demostró que aún puede castigar las bolas rápidas, ya que se clasificó entre los líderes en velocidad de salida general, pero tuvo problemas para conectar rompimientos, además que rara vez negoció boletos.

Odorizzi, que cumplirá 30 años en marzo, viene de la mejor temporada de su carrera, con marca de 15-7 y efectividad de 3.51 en 30 aperturas para el campeón de la división central de la Liga Americana, los Twins. Estableció máximos de carrera en victorias y ponches (178) cuando su equipo acumuló 101 victorias y obtuvo su primer título de división desde 2010. El derecho All-Star comenzó el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Americana contra los New York Yankees, permitiendo dos carreras en cinco entradas.

Ha realizado al menos 28 aperturas en seis años consecutivos y ha lanzado al menos 143 entradas en todas esas campañas, llegando a 159 innings en cinco de las seis. Su velocidad aumentó en todos sus pitcheos, en tanto los Twins le hicieron trabajar más con bolas rápidas.

La aceptación de Odorizzi de la oferta clasificada fue informada por primera vez por The Athletic.

La oferta de calificación de $17.8 millones fue determinada por el promedio de los 125 principales contratos de Grandes Ligas en 2019. Si un equipo hace una oferta a un jugador y este firma con el nuevo equipo antes del draft amateur de junio, su antiguo club recibiría una selección de draft como compensación al final de la primera ronda.

A un agente libre se le puede hacer una oferta calificada solo si ha estado con el mismo equipo continuamente desde el día de apertura y nunca antes ha recibido una oferta calificada.

El precio de la oferta calificada comenzó en $13.3 millones en 2012, aumentó a $14.1 millones en 2013, $15.3 millones en 2014, $15.8 millones en 2015, $17.2 millones en 2016 y $17.4 millones en 2017.

Keith Law de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^