<
>

Previa de temporada baja División Oeste LA: ¿Podrán los Angelinos conseguir un as?

Ante la inminencia del periodo de agencia libre, la temporada baja comenzará a cobrar auge. ¿Cuáles son las grandes interrogantes que deben enfrentar los 30 equipos de las Mayores?

Ahora es el turno de la División Oeste de la Liga Americnaa, donde los Astros siguen reinando, los A's siempre parecen encontrar la forma de ser contendientes, y los Angels aparentan estar listos para entrar a la pelea.

Houston Astros: ¿Cuánto podrá aumentar la nómina de Houston?

Record 2019: 107-55
Probabilidades de ir a la Serie Mundial 2020: 4-1

El dueño de los Astros Jim Crane ha dejado entrever la idea de ir detrás del estelar agente libre Gerrit Cole, pero probablemente no pase de ahí. Simplemente ellos no parecen tener la flexibilidad financiera que necesitarían para comprometerse con un acuerdo de $300 millones, o el número que sea que se necesite para ficha a Cole. Y Houston tiene algunos huecos claves en su roster que deben atender en este invierno -- catcher, bullpen - y poco espacio antes de sobrepasar el impuesto de lujo para atenderlos.

De acuerdo al portal Cot's Contracts, Houston se proyecta con una nómina de $228.9 millones en su roster de 40 jugadores la próxima temporada, la más alta en MLB. Ese número puede y debe moverse a medida que se sigan haciendo movidas y se atiendan los jugadores elegibles a arbitraje. De todos modos, parece que Houston tendrá que sobrepasar el límite del impuesto de lujo (aproximadamente $208 millones) no solo para mantener este grupo unido, sino para también rellenar los huecos con opciones veteranas. La búsqueda de agentes libres este año por parte de Houston adquiere una importancia adicional porque por primera vez desde que floreció la reconstrucción de Jeff Luhnow, no parece tener el tipo de profundidad requerida en cuanto a prospectos para conseguir cuadrar el tipo de intercambios en la fecha límite que los Astros han hecho en el pasado para conseguir talentos para ganar ahora tales como Justin Verlander y Zack Greinke.

Esto no quiere decir que Houston no tenga varios prospectos de calidad y listos para subir a MLB en el sistema. Pero si indica que, dadas sus restricciones en la nómina, Luhnow necesitará que esos prospectos baratos desempeñen funciones clave en el 2020. El regreso de Lance McCullers Jr. de su cirugía Tommy John será clave para la rotación, pero también lo será el progreso continuo de lanzadores que ya tienen, tales como José Urquidy, Forrest Whitley, Bryan Abreu y Rogelio Armenteros.

Todos estos cálculos deben hacerse bajo la nube de una investigación de MLB sobre las alegaciones del robo de señas mediante el uso de tecnología, que podría conllevar penalidades severas. -- Bradford Doolittle

Oakland Athletics: ¿Podrán los A's interrumpir el dominio de los Astros en el Oeste?

Record 2019: 97-65
Probabilidades de ir a la Serie Mundial 2020: 30-1

Luego de apariciones consecutivas como comodines, uno se pregunta si los A's están en medio de otra de sus corridas cortas, o si realmente tienen el talento completo para retar a los Astros. Con Matt Chapman y Matt Olson asegurados por varias temporadas, la alineación tiene varios puestos anclas con los cuales ganar. Los A's también tienen a los cotizados prospectos Jesús Luzardo y A.J. Puk, al igual que un completamente saludable Sean Manaea por una temporada completa. Junten todo eso con Chris Bassitt, Frankie Montas y el veterano Mike Fiers mientras el pitcheo abridor finalmente podría ser reconocido como una fortaleza en vez de una interrogante en el invierno.

Al tener ya todas esas fortalezas, ¿cuál es la prioridad para mejorar en los A's? Quizás más que cualquier otra cosa, ver si el candidato al MVP Marcus Semien quiere quedarse cerca de sus raíces en la Bahía Este antes de convertirse en agente libre luego de la temporada 2020. Sea como sea que termine esto, ellos también podrían ver si hay allá afuera un gran bate jardinero en su rango de precio para hacerse cargo de alguna de las esquinas. Asumiendo que Billy Beane & Co. están trabajando alrededor de sus usuales restricciones de presupuesto, es posible que los A's tengan que ser cuidadosos, pero también que estén a punto de desbancar a los Astros - con estatus de superequipo o no - y hacer una corrida por el banderín divisional por los próximos años. Si juegan bien sus cartas, podrían dejar atrás en el retrovisor a los Astros. -- Christina Kahrl

Texas Rangers: ¿Cómo van a generar entusiasmo por sus nuevos hallazgos?

Record 2019: 78-84
Probabilidades de ir a la Serie Mundial 2020: 150-1

Los Rangers, quienes han pasado los últimos tres años navegando por los espacios medios del béisbol, no poseen un roster que esté a punto de ser contendiente. Sin embargo, lo que sí tienen, es un nuevo estadio financiado parcialmente por la ciudad de Arlington, y el deseo, pensaría uno, de crear algo de emoción alrededor de una estrella, particularmente una desde Texas.

¿Alguien mencionó a Anthony Rendón?

Los Rangers han estado en búsqueda de un antesalista permanente desde que Adrián Beltré jugó su temporada final en 2018. Rendón, nativo de Houston, quien se ha convertido en candidato perenne al JMV, sería ideal. Pero la competencia por sus servicios será fuerte, lo que significa que las probabilidades de que lo logren firmar son pocas. Establecido ese hecho, los Rangers deben navegar por las aguas de la agencia libre con cautela.

Tienen una letanía de preguntas más allá de la antesala. Sus receptores han sido asombrosamente malos a la ofensiva. Rougned Odor, Delino DeShields Jr. y Nomar Mazara no se han desarrollado de la forma que ellos esperaban. Y su cuerpo de lanzadores, fuera de las contribuciones sorpresivas de parte de Lance Lynn y Mike Minor, deja mucho que desear. Los Rangers, en otras palabras, no están a uno o dos pasos de dar pelear; la brecha entre ellos y sus rivales divisionales y de estado, los Astros, sigue enorme. Ellos no pueden darse el lujo de tener otro mal contrato en su nómina. -- Alden González

Los Angeles Angels: ¿Podrán conseguir un as?

Record 2019: 72-90
Probabilidades de ir a la Serie Mundial 2020: 75-1

Algunas veces, en raras ocasiones, es realmente bien simple - y esta vez, amigos, es una de esas ocasiones. La única manera en la que los Angelinos puedan competir por un título divisional la próxima temporada es conseguir ya sea a Gerrit Cole o Stephen Strasburg. Eso es todo. Ellos quieren ganar ahora, tienen una necesidad desesperada por conseguir buenos lanzadores abridores y - dada la falta de profundidad en su roster de 40 jugadores, y la falta de calidad en términos de talento de impacto en su sistema de fincas - solamente podrían conseguirlo mediante la agencia libre.

El conseguir a Strasburg, nativo de San Diego, con un historial de lesiones, y que simplemente podría reunirse con los Washington Nationals, parece poco probable. Cole, nativo de Orange County quien se crió visitando el Angel Stadium, parece ser el objetivo principal. Los Angels necesitan al menos dos lanzadores abridores, pero adquirir un as parece ser su mayor prioridad. Se ahorraron $13 millones al cortar lazos recientemente con su veterano jardinero derecho Kole Calhoun, y el dueño de los Angels Arte Moreno ha proclamado que el presupuesto va a aumentar.

Los Angelinos vienen de una temporada de 90 derrotas, y han llegado a la postemporada solo una vez desde 2010. Pero ellos tienen un nuevo manager en Joe Maddon. Ellos tienen al que muchos consideran el mejor jugador en el deporte en Mike Trout, y uno de los más cautivantes en Shohei Ohtani, quien volverá a su rol de doble vía. La parte trasera de su bullpen es prometedora. Su listado de jugadores de posición además incluye a Andrelton Simmons y Justin Upton y el recién llegado Jo Adell. Hay algo de talento legítimo aquí. Pero necesitan pitcheo abridor. Más específico, ellos necesitan a Cole o Strasburg. -- González

Seattle Mariners: ¿Tendrá paciencia Jerry Dipoto?

Record 2019: 68-94
Probabilidades de ir a la Serie Mundial 2020: 300-1

Esta pasada temporada fue básicamente una de limpieza para los Mariners, una versión de béisbol de comer muchos vegetales, sin carnes rojas y sin azúcar. Le dieron a Ichiro Suzuki una despedida final en Japón, entonces sufrieron la temporada final de Félix Hernández en Seattle (terminó con marca de 1-8 y efectividad de 6.40). A lo largo del camino, los veteranos Jay Bruce y Edwin Encarnación fueron cambiados. Para septiembre, los jóvenes J.P. Crawford, Shed Long y Kyle Lewis estuvieron en la alineación y Justus Sheffield y Justin Dunn tuvieron su oportunidad en la rotación. Otros, como el inicialista Evan White y el abridor Logan Gilbert, deberían estar listos temprano en el 2020.

Pero estamos hablando de 'Trader Jerry', alguien que gusta de mover mucho sus fichas, y aunque el gerente del equipo ha dicho que es tiempo que los jóvenes jueguen en el 2020, todavía quedan muchos huecos por llenar. La rotación está llena de problemas luego de Marco Gonzales y Yusei Kukuchi (quien tuvo efectividad de 5.46 en su primera temporada en las mayores), especialmente si Sheffield y Dunn necesitan tiempo en Triple-A. Los Marineros utilizaron la increíble cantidad de 40 lanzadores, y el mejor relevista que vuelve es, umm, ¿Brandon Brennan? Lanzó 47 entradas con efectividad de 4.56. Ellos necesitan un primera base y Mallex Smith (.635 OPS) no fue la respuesta en el jardín central. En otras palabras, incluso si hacen algunas movidas menores, podemos esperar que Dipoto se mantenga tan ocupado como siempre. -- David Schoenfield