MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 4y

LVBP: Águilas da paliza a Tiburones para reafirmar el liderato

Con ofensiva arrolladora y un trabajo largo y pulcro del abridor Ramón García Jr, las Águilas de Zulia se impusieron 10-3 sobre los Tiburones de La Guaira, el lunes, en el icónico encuentro de la occidentalidad venezolana, escenificado (como dicta la tradición) en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Desde el primer inning, las Águilas tomaron el control del partido con imparable remolcador de Olmo Rosario, uno de los protagonistas del choque.

Con dos anotaciones más en el cuarto acto, el Zulia reafirmó su intensidad, gracias a dobles de Jesse Castillo y José Flores, quien empujó otra carrera en el sexto episodio con imparable.

El pitcher García se apuntó la victoria (3-0) luego de 6.0 capítulos de trabajo y solo dos hits aceptados; ponchó a un adversario y no le hicieron carreras. Su efectividad en la temporada es de 1.10. José Rodríguez, quien inició por La Guaira, fue el derrotado.

Después del yugo de García, Tiburones pisó dos veces el plato en el séptimo episodio con sencillo de Edgar Durán y elevado de sacrificio de Heiker Meneses. Pero lo mejor de las Águilas estaba por venir: casacas de blanco y naranja anotaron en tres oportunidades en la parte baja del mismo inning por doble barre bases de Ángel Reyes.

Con jonrón de Luis Bandes en el octavo acto, Tiburones maquilló un poco la pizarra, que fue ratificada en la entrada baja del mismo capítulo con vuelacercas de tres carreras de Olmo Rosario, hasta ahora el único batazo fuera del parque de los rapaces.

El Zulia es primero en la clasificación con récord de 9-3, mientras La Guaira exhibe 5-7.

^ Al Inicio ^