<
>

Definen calendario de preolímpico de beisbol en América

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) determinó el miércoles el calendario del torneo preolímpico de América, que tendrá lugar en Arizona, Estados Unidos, del 22 al 26 de marzo, y que repartirá el penúltimo boleto al torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos del 2020.

En un sorteo, celebrado en el tercer congreso de la WBSC en Japón, se determinó que Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana formarán el Grupo A, mientras que Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela el Grupo B, que jugará una primera ronda de todos contra todos para determinar los cuatro (dos por grupo) que avanzarán a la súper ronda y a la batalla final por el pase a Tokio 2020.

El ganador del evento se unirá a Corea, Israél, Japón y México, que ya clasificaron a los Juegos Olímpicos, en tanto que los ocupantes de los puestos dos y tres avanzarán al último evento clasificatorio, que está programado para celebrarse en Taichung, Taiwán, del primero al cinco de abril, donde también estarán Australia, China, Holanda y Taiwán.

El béisbol regresará a los Juegos Olímpicos en el 2020, tras estar ausente desde el 2008. En un corto campeonato de 16 partidos, seis naciones disputarán el torneo de un deporte que no tiene un espacio garantizado para Paris 2024.

El calendario de competición del clasificatorio de América es el siguiente:
Marzo 22: Colombia Vs. Canadá; Puerto Rico Vs. República Dominicana; Cuba Vs. Venezuela; Estados Unidos Vs. Nicaragua.
Marzo 23: Cuba Vs. Canadá; Puerto Rico Vs. Nicaragua; Colombia Vs. Venezuela; Estados Unidos Vs. República Dominicana.
Marzo 24: Venezuela Vs. Canadá; Dominicana Vs. Nicaragua; Colombia Vs. Cuba; Puerto Rico Vs. Estados Unidos.