<
>

LBPRC: Gigantes arrollan rápidamente a Caguas

Los Gigantes de Carolina blanquearon 5-0 a los Criollos de Caguas en duelo suspendido por lluvia luego de seis entradas en el estadio Hiram Bithorn.

En el primer lanzamiento del partido, Joneswhy Fargas mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo, seguido de Ozzie Martínez, quien conectó otro cuadrangular en la misma dirección para poner rápidamente al frente 2-0 a los visitantes.

Los Gigantes abrieron la parte alta de la segunda entrada con sencillo de Aldemar Burgos y un boleto gratis para Edwin Gómez. Un toque de sacrificio de Maski Mimori adelantó corredores y una rola a la antesala impulsó la tercera carrera.

El serpentinero cagüeño Iván Maldonado fue relevado por Tyler Herron en el tercer episodio del partido tras lanzar tres entradas y dos tercios en las que permitió cuatro hits, incluidos los dos jonrones solitarios, tres carreras limpias, regaló tres bases por bolas, recetó tres ponches. La cuarta y quinta rayitas para los Gigantes se marcaron en el quinto capítulo con remolque de Dylan Busby a Anthony García y Aldemar Burgos cooperó a la causa con sencillo al bosque central para mandar a home a Gianpaul González.

El ligamayorista Héctor Santiago se apuntó su segunda victoria del torneo tras lanzar cinco entradas completas en las que toleró tres sencillos y retiró a tres Criollos por la vía del ponche.

Maldonado cargó con la derrota.

Cangrejeros montan espectacular remontada
Con una rally de ocho carreras en la séptima entrada, los Cangrejeros de Santurce vinieron de atrás para vencer 10-4 a los Indios de Mayagüez.

El séptimo rollo fue el de la suerte para la ofensiva santurcina, que se encendió cuando Jantzen Witte empujó a home la tercera carrera con sencillo al jardín izquierdo. Acto seguido, el lanzador Ty Boyles provocó el empate a 4-4 con wild pitch. AJ Jiménez se encargó de darle la ventaja a Santurce con doble remolcador de dos carreras para porer la pizarra 6-4.

Jack López conectó indiscutible para aumentar la ventaja a 7-4 y un doble de Ryan Casteel seguido de un balk del lanzador Nelvin Fuentes añadieron la novena y décima carreras, respectivamente.

Por Santurce, Ryan Casteel y AJ Jiménez batearon para labor de 4-2. Reymond Fuentes, Iván De Jesús Jr. y Jantzen Witte anotaron un par de carreras cada uno. En causa perdida, Michael Gettys se fue de 4-2 con una carrera remolcada y Emmanuel Rivera terminó de 3-2 con el madero.

El triunfo fue para el relevista Jeff Singer y Jonathan Albaladejo perdió el duelo de pitcheo tras permitir cuatro carreras limpias en dos entradas y dos tercios.

Los encuentros de la liga invernal del viernes comenzarán a las 1:45 p.m. local con la visita de Carolina al estadio Pedro Román Meléndez para enfrentar a Manatí, mientras que Caguas recibirá la visita de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn por la noche.