<
>

René Reyes es el noveno jugador que llega a 1,000 hits en LVBP

www.lvbp.com/AVS Photo Report

El jugador de los Caribes de Anzoátegui, René Reyes, conectó su imparable 1,000 en su carrera el martes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para convertirse en el noveno jugador que logra en toda la historia.

Ante los lanzamientos del relevista Jean Machí, en el inicio del octavo episodio, disparó un doblete para llegar a la cifra histórica.

Los otros miembros del exclusivo club son Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.254), Luis “Camaleón” García (1.058), Tomás Pérez (1.012), José Castillo (1.009) y Luis Sojo (1.007).

Ahora, Reyes buscará superar a Tomás Pérez como el bateador ambidiestro con más imparables en los anales del circuito invernal venezolano.

“El año pasado le echaba broma (a Pérez) y le decía que no me iba a retirar hasta quebrar esa marca”, sonrió Reyes, mientras era entrevistado en el Canal IVC, después del desafío.

“Con los primeros que hablaré al salir de aquí serán mi mama, mi esposa y mis niños. Sin el apoyo de mi familia, no creo que haya podido llegar hasta aquí”, destacó Reyes. “Estoy muy contento con este logro. Se dice fácil, pero es una carrera bastante larga, para mí es un orgullo (sumar un millar de imparables). Cuando conecté el hit 700, la gente me preguntaba si quedaba más de mí y yo contestaba que ‘mientras siga trabajando y el físico este bien, voy a estar allí’. Gracias a Dios, hoy en día logré llegar a los 1000”.

Reyes lo consiguió en su temporada 22, un récord en el circuito.

“No sabía cuántos años iba a durar. En Grandes Ligas tuve muchos problemas fisicos, con el hombro y las rodillas, así que cuando salí de allá, puse mi cuerpo a trabajar con pesas para fortalecerlo, siguiendo un consejo de Robert Pérez, que también está en esa lista de los 1.000 hits”.