MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN 4y

Una encuesta caliente: ¿Mookie Betts saldrá de Boston? ¿Gerrit Cole superará los $300 millones?

Es en esa época del año cuando los jugadores firman contratos con muchos ceros y los ejecutivos dan vueltas y negocian gangas de vacaciones.

Las reuniones del gerente general han terminado, con las reuniones de invierno a la vuelta de la esquina. Eso significa que la temporada de estufas calientes se está filtrando —aunque varias ofertas ya se han consumado.

Antes de que una serie de movimientos se realicen, le pedimos a un panel de expertos sus opiniones sobre lo que vendrá. ¿Quién irá a dónde y qué equipos estarán más activos?

Nuestros 15 ejecutivos de los equipos y los expertos en béisbol responden esas preguntas y más.


1. ¿Qué equipo hará el mayor revuelo de la temporada baja?

La encuesta dice: Angels 7; Padres 2; Rangers 2; White Sox 2; Cubs 1; Yankees 1.

No todos podrían estar de acuerdo en cómo será el mayor revuelo, pero fichar a Joe Maddon es un buen comienzo para una temporada baja potencialmente grande para los Angelinos, que están desesperados por pitcheo. Maddon representa la mejor oportunidad de Mike Trout para llegar más profundo en una postemporada. No llegarán ahí sin ayuda en el montículo, y podrían atrapar el pez más grande de Gerrit Cole.

Desde que enviamos esta encuesta, ya hemos visto a los Medias Blancas, que obtuvieron un par de votos para empatar en el segundo lugar aquí —golpearon el mercado de agentes libres y le dieron al receptor Yasmani Grandal el mayor contrato en la historia del equipo y firmaron de nuevo a José Abreu.

"Si algún equipo firma dos de los nombres más grandes, entonces ese es el mayor revuelo”, dijo un votante. "Los Angelinos son la respuesta fácil aquí, pero no pueden ganar el invierno a través del intercambio. Tiene que venir y firmar algunos lanzadores".

2. ¿Cuál de estos tres jugadores es más probable que comience la próxima temporada con un nuevo equipo: Mookie Betts, Francisco Lindor o Kris Bryant?

La encuesta dice: Lindor 8; Bryant 7; Betts 0.

Lo más interesante es que Betts no recibió ni un solo voto a pesar de ser el que está más cerca de la agencia libre entre los tres. Puede caminar después del año que viene. El nuevo gerente general de los Medias Rojas, Chaim Bloom, enfrenta un dilema: mantener a Betts, con la esperanza de firmar un contrato a largo plazo después de la próxima temporada, o canjearlo como el primer gran movimiento del ejecutivo en su nuevo trabajo.

La situación de Bryant también es turbia. Su queja por el tiempo de servicio debe decidirse pronto, lo que significa que si gana, será agente libre el próximo invierno junto con Betts. En cualquier caso, los expertos creen que él o Lindor, ambos actualmente programados para convertirse en agentes libres después de la temporada 2021, tienen más probabilidades de moverse de equipo en esta temporada baja.

"La queja de Bryant parecería complicar las cosas (para los Cachorros)“, dijo un ejecutivo que votó por Lindor.

Pero, dijo otro ejecutivo que votó por Bryant: "Los Cachorros no tienen miedo de hacer un gran movimiento".


3. Anthony Rendón es claramente el mejor bateador en este mercado. ¿Dónde aterrizará y por cuánto?

Dónde aterrizará: Nationals 13; Rangers 1; Cardinals 1.

Por cuánto: Mayor respuesta: Ocho años y $280 millones (Texas); respuesta más baja: seis años y $200 millones (Washington); respuesta promedio: siete años y $227 millones.

Un ejecutivo se refirió a Rendón como "a prueba de bola de jugo" debido a su capacidad para colocar lanzamientos limítrofes mientras conduce la pelota hacia los huecos (88 dobles en los últimos dos años) cuando hace swing. Rendón puede jugar en cualquier equipo en cualquier estadio, con cualquier tipo de bola.

Como lo demuestran las respuestas a la siguiente pregunta, la mayoría simplemente cree que se quedará en Washington, donde el agente Scott Boras ya tiene una relación acogedora con los dueños.

Y sus respuestas a la pregunta número ocho indican cuánto creen que Rendón valdrá cualquier contrato que firme: su nombre nunca apareció como alguien a quien se le pagará en exceso. Dice mucho en la era de los mega acuerdos para jugadores estrella que nadie encuestado cree que conlleva el riesgo que a menudo conlleva que un jugador esté a punto de cumplir 30 años.


4. ¿Quién tiene más probabilidades de regresar a los Nats, Stephen Strasburg o Rendón?

La encuesta dice: Rendón 12; Strasburg 3

El equipo que "pierde" a Cole estará muy feliz si consigue a Strasburg. Sus 209 entradas lanzadas lideraron la Liga Nacional, pero la mayoría cree que es menos probable que regrese a Washington que Rendón simplemente porque optó por rescindir su contrato ahí.

Si bien Clayton Kershaw regresó a Los Ángeles después de optar por no participar, no es seguro que Strasburg haga lo mismo. De cualquier manera, el momento de su desempeño de MVP en la Serie Mundial hizo que su exclusión fuera obvia y, si bien es probable que no obtenga el dinero de Cole, también podría hacer algo de historia este invierno.

5. ¿Gerrit Cole obtendrá un trato de $300 millones: definitivamente, no hay posibilidad o estará cerca pero debajo?

La encuesta dice: Cerca pero menos 9; sin posibilidad 6; definitivamente 0.

Cole tuvo una de las mejores temporadas previo a la agente libre que se recuerden, tal vez entre las mejores de todos los tiempos, como lo expresó un ejecutivo. ¿Será tan bueno en otro equipo que no se llame Astros?

El hecho de que nadie de los encuestados pensara que obtendría $300 millones tiene menos que ver con tener solo dos temporadas fuera de este mundo en su haber y más sobre la naturaleza de darle a un lanzador ese tipo de trato. Además, no necesita alcanzar la cifra de $ 00 millones para establecer un récord para un lanzador. Eso pertenece a David Price con $217 millones.

Todos los encuestados creen que todavía volará ese número, y la mayoría predijo que será en un acuerdo con los Angelinos.

"Sería difícil elegir a Cole en lugar de Rendón como jugador para cumplir con su sueldo solo en función de sus posiciones", dijo un ejecutivo. “Pero si toma sus últimos dos años y sigue ese camino con quien sea que lanza, él valdrá la pena cada centavo”.

^ Al Inicio ^