<
>

Charros deja tendido a Sultanes con HR del cubano Dariel Álvarez

Prensa Charros de Jalisco

Dariel Álvarez sonó un dramático cuadrangular de tres carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para darles a los Charros de Jalisco una espectacular victoria 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey y llegar a tres triunfos en fila para afianzarse en el liderato de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesús Cruz (1-0) ponchó a dos bateadores y se benefició de la reacción de los Charros para anotarse la victoria. El revés fue para Josh Judy (0-1) en labor de una carrera y dos hits en una entrada y dos tercios.

En Obregón, el jugador de Grandes Ligas Luis Urías bateó de 5-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Paulo Orlando se fue de 3-2 con jonrón y dos impulsadas para encaminar a los Yaquis a una victoria 10-2 sobre los Venados de Mazatlán.

El veterano abridor Javier Arturo López (4-2) cumplió con otra salida de calidad al lanzar siete episodios de apenas una carrera limpia y tres hits para ganar el encuentro. Lo perdió Irwin Delgado (1-4), quien otorgó seis anotaciones y ocho imparable en cuatro capítulos.

En Hermosillo, Roger Bernardina sacudió un cuadrangular de tres carreras y Alejandro Ortiz añadió un vuelacercas solitario para darles a los Algodoneros de Guasave una victoria 6-1 sobre los Naranjeros.

El triunfo fue para Dustin Crenshaw (3-1), quien completó cinco innings en blanco con apenas cuatro indiscutibles, mientras que el revés fue al registro de Juan Pablo Oramas (2-2), quien permitió únicamente dos anotaciones y cuatro hits en seis capítulos.

En Navojoa, Jorge Flores conectó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Paúl León y Víctor Mendoza aportaron dos imparables y una producida cada uno para darles a los Mayos de Navojoa una victoria 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Ganó el abridor Mitch Lambson (3-2) con cinco entradas y un tercio de labor en las que admitió sólo una carrera y cuatro imparables con siete ponches. La derrota fue al registro del debutante Zack Dodson (0-1), castigado con cuatro anotaciones y ocho hits en tres entradas.

En Los Mochis, los Cañeros y los Águilas de Mexicali dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas.

En el primero de la jornada, una brillante apertura de Greg Mahle guio a los Águilas a una victoria 6-0 sobre los Cañeros.

Mahle (3-0) completó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para registrar el triunfo, mientras que el descalabro fue para Héctor Silvestre (0-1) al permitir cuatro anotaciones y ocho hits en dos innings de labor.

Fabricio Macías bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Alejandro de Aza se fue de 4-4 con un cuadrangular solitario y Justin Williams conectó de 2-1 con dos remolcadas para encabezar el ataque de Mexicali.

En el segundo duelo, Leandro Castro rompió un empate con un cuadrangular solitario en el fondo del séptimo episodio y los Cañeros dejaron tendidos en el terreno a Mexicali 3-2.

Fabián Cota (1-1) retiró al único bateador que enfrentó para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Maikel Cleto (0-2) quien permitió la carrera de la diferencia sin poder retirar a un solo enemigo.

Jalisco lidera la segunda vuelta con marca de 6-1, seguido de Hermosillo (4-2), Mexicali (4-3), Los Mochis (4-3), Navojoa (4-3), Culiacán (3-3), Guasave (3-3), Obregón (3-3), Mazatlán (1-6) y Monterrey (1-6).