<
>

Reportes: Yankees cuadran reuniones con Gerrit Cole y Stephen Strasburg

NUEVA YORK - Gerrit Cole, el mejor lanzador disponible en la agencia libre, se reuniría el martes con oficiales de los New York Yankees, en California.

El gerente general Brian Cashman, el mánager Aaron Boone y el nuevo coach de pitcheo de los Yankees, Matt Blake, hicieron el viaje para hablar con el lanzador derecho, según múltiples informes. La noticia fue reportada primero por The Athletic.

Se espera que los Yankees se reúnan el miércoles con el agente libre Stephen Strasburg, según los informes. Strasburg, de 31 años, y Cole, de 29, están representados ambos por el agente Scott Boras.

Los Yankees escogieron a Cole con la selección número 28 del draft amateur de 2008, pero el lanzador decidió no firmar y asistió a UCLA. Pittsburgh lo seleccionó primero en 2011 y firmó con un bono de $8 millones.

Cole tuvo foja de 20-5 con una efectividad de 2.50, la mejor de la Liga Americana. Además, abanicó a 326 bateadores. Los Houston Astros lo adquirieron de los Pirates antes de la temporada 2018.

Tiene foja general de 94-52 con efectividad de 3.22 en siete temporadas en la Grandes Ligas.

Los Yankees buscan fortalecer una rotación que ya incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ

Domingo German, que tuvo marca este año de 18-4, terminó la temporada con licencia administrativa bajo la política de violencia doméstica y podría ser suspendido para el comienzo de la próxima temporada. Jordan Montgomery retornó en septiembre tras una cirugía de Tommy John.

The Associated Press contribuyó a esta nota.