MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 4y

Elvis Andrus electo a junta directiva de Asociación de Peloteros

El torpedero Elvis Andrus fue electo por sus colegas como representante alterno ante la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), en el último día de la junta anual del sindicato en un hotel de Miami.

De acuerdo a la MLBPA, Andrus es el primer jugador venezolano con un puesto en su junta directiva. El torpedero fue votado de manera unánime por los asistentes para la única posición que tenía vacante el gobierno de la MLBPA.

Andrus, de 31 años, es un veterano de 11 temporadas en las ligas mayores, siempre con los Texas Rangers. El maracayero tiene un contrato vigente que concluirá después de la temporada del 2022, pero que incluye una opción para el 2023 que se activaría por tiempo de juego en los últimos dos años.

Entre el lunes y el miércoles, la MLBPA realizó su junta anual en el hotel The Ritz-Carlton de Coconut Grove, la única vez durante el año que decenas de jugadores de todos los equipos se reúnen para discutir temas importantes, del presente, el futuro inmediato y el futuro a largo plazo.

Además de elegir a Andrus, los jugadores fueron puestos al día sobre las negociaciones del próximo Pacto Laboral Colectivo (CBA) con los equipos de las Grandes Ligas. El acuerdo vigente que rige las relaciones laborales del béisbol concluirá en diciembre del 2021.

Varios expeloteros, que estuvieron activos cuando se produjo el octavo y último paro laboral, entre 1994 y 1995, contaron sus experiencias a los asistentes.

^ Al Inicio ^