<
>

"Béisbol Esta Noche" de leyenda en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- La cuarta edición de "Béisbol Esta Noche" (BBEN) en República Dominicana será de leyenda. Literalmente.

El último capítulo del 2019 del programa bandera del béisbol de ESPN en español será realizado el próximo domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en medio del "Día de Leyendas" que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) como parte de la pausa del Juego de Estrellas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Por cuarto año consecutivo, "Béisbol Esta Noche" será producido desde la isla en otoño-invierno. En enero de 2017 y 2018, el programa fue realizado en la ciudad colonial de Santo Domingo, la capital del país, y luego en enero de este mismo año en el centro histórico de Santiago, la segunda ciudad más importante de la nación.

Una vez más, la presentadora venezolana Carolina Guillén estará acompañada en el set por los dominicanos Ernesto Jerez y Enrique Rojas, quienes fungirán como analistas. Jo Allevato, coordinadora de producciones de béisbol y otros contenidos de ESPN Deportes, y Leonte Landino, productor general de BBEN, son los responsables de la producción técnica y el contenido del show.

“Cuando se habla de béisbol, República Dominicana es uno de los países que realmente vive este maravilloso deporte. Es un placer organizar y producir un programa muy especial de Béisbol Esta Noche, por la tercera vez en Santo Domingo, y por ocasión número cuatro en el país, con el apoyo y entusiasmo de los grandes fanáticos locales”, dijo Allevato.

"Nos complace apoyar a FENAPEPRO y LIDOM, trayendo a "Béisbol Esta Noche" como parte de las festividades del Día de Leyendas. Los peloteros entienden la responsabilidad social que tienen como gremio y es lo menos que podemos hacer para ayudar", dijo Landino.

"Ya era hora de que los jugadores dominicanos se unieran de verdad y armaran una actividad cómo está, la cual esperamos que dure por muchos años y se expanda en el futuro. Es en estas actividades donde se hace importante la participación de todos, incluyendo a nosotros como medio", agregó el productor.

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Cerveza Presidente serán los principales propulsores de programa especial.

Al igual que en sus ediciones anteriores, ""Béisbol Esta Noche" versión República Dominicana tendrá invitados de lujo. En los programas previos participaron Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz, José Ramírez y Nelson Cruz, entre otros.

Pero en esta ocasión será algo más espectacular, por realizarse dentro del "Día de Leyendas" de FENAPEPRO y LIDOM.

Entre los antiguos y actuales estelares dominicanos en las Grandes Ligas que han confirmado su participación para el Día de Leyendas están los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal y Martínez; los retirados Ozzie Virgil, Manny Mota y Manny Ramírez, así como los activos Robinson Canó, Starling Marte, Carlos Santana, Juan Soto, Miguel Sanó, Jorge Polanco, Marcell Ozuna, Gary Sánchez y Luis Severino, entre muchos otros.

El “Día de Leyendas" estará compuesto por un Derby de Jonrones entre los toleteros más destacados de la temporada invernal dominicana, un concurso de batazos entre figuras de la música y la televisión y un juego de softbol de celebridades, que será transmitido en el nuevo canal de Youtube de ESPN Deportes.

Los fondos recaudados en la actividad serán destinados para obras sociales a beneficio de los peloteros dominicanos y para la Fundación St. Jude, que ayuda a niños que padecen de cáncer.

“El Día de Leyendas es el homenaje justo al pelotero dominicano. Una celebración acorde a la dimensión que tiene el juego en el país”, dijo el ex jugador Erick Almonte, el presidente de FENAPEPRO.

“Para nosotros, celebrar la pausa del Juego de Estrellas de tal manera era una obligación y el hecho de tener Béisbol Esta Noche y poner parte del contenido en ESPN, es un jonrón con las bases llenas. Nos sentimos altamente positivos de que la gente apreciará el gran esfuerzo que se ha hecho para lograr este evento”, agregó Almonte.