<
>

Águilas gana quinto juego seguido y ratifica su liderato en Venezuela

www-lvbp.com/Prensa Tigres de Aragua

Una explosiva noche a la ofensiva de Jairo Pérez lideró a las Águilas del Zulia a una cómoda victoria por 10-4 sobre los Tigres de Aragua, con lo que llegaron a cinco triunfos de manera consecutiva, consolidando su liderato en la liga venezolana.

Pérez conectó de 4-4, con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. Además, Ángel Reyes la sacó del parque en solitario y Alex Romero se fue de 5-2 con dos carreras producidas para la causa de los Águilas.

Logan Duran (4-0) permitió dos carreras limpias y seis imparables en cinco episodios para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jonathan Vargas (0-1), castigado con cuatro anotaciones y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

En Caracas, Danry Vásquez conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 13ra entrada para que los Tiburones de La Guaira derrotasen 6-5 a los Bravos de Margarita, para su octavo triunfo consecutivo.

El veterano Francisco Butto (1-0) se anotó la victoria tras retirar una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y perdió el panameño Manny Corpas (0-1) tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en un extenso relevo de cinco entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, René Reyes y Balbino Fuenmayor sacudieron sendos cuadrangulares de tres carreras y Alexi Amarista añadió un vuelacercas más con uno a bordo, en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 9-2 sobre los Navegantes del Magallanes.

Francisco Del Rosario (1-3) lanzó dos entradas perfectas con seis abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Wilfredo Boscán (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en tres capítulos.

En Barquisimeto, Ramón Cabrera sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en la parte alta del octavo episodio, y los Leones del Caracas derrotaron 3-1 a los Cardenales de Lara.

Loiger Padrón (1-3) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro, y lo perdió Ricardo Gómez (1-2), tras tolerar dos anotaciones en su relevo de apenas dos tercios de entrada.

Con estos resultados, el Zulia lidera el circuito con marca de 20-7, seguidos por La Guaira (17-10), Cardenales (16-11), Caribes (14-15), Leones (12-15), Tigres (11-15), Navegantes (10-17) y Bravos (9-19).