<
>

Yaquis gana duelo de 1-0 a Sultanes e hila 9° triunfo en Mexicana del Pacífico

Prensa Yaquis de Ciudad Obregón

Una brillante salida de Alex Delgado guio a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria 1-0 sobre los Sultanes de Monterrey, con la que llegaron a nueve triunfos consecutivos y mantener la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Delgado (5-3) lanzó siete entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Mitch Atkins (4-4) quien permitió sólo una carrera y ocho hits en seis innings y dos tercios.

Isaac Paredes empujó la única carrera del encuentro con un sencillo en la parte baja del sexto episodio.

En Jalisco, Gabriel Gutiérrez rompió un empate con un cuadrangular en el quinto episodio, y los Charros derrotaron 2-1 a los Tomateros de Culiacán.

Manuel Flores (4-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de sólo una carrera y cinco hits para colgarse la victoria con una base por bolas y siete ponches. La derrota fue para Zack Dodson (0-2), quien permitió sólo dos carreras y seis imparables en cinco capítulos y dos tercios.

En Los Mochis, una brillante salida del estelar Yoanys Quiala y un cuadrangular de dos carreras de Jesús Arredondo en la misma primera entrada guiaron a los Cañeros a una victoria 4-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Quiala (8-1) permitió una carrera y cuatro imparables en ocho sólidos episodios, regaló una base por bolas y abanicó a ocho rivales. Ahora el cubano lidera la liga en victorias (8) y ponches (61), además de ser el segundo mejor en efectividad con 2.24. La derrota fue para Jaime Lugo (0-3) quien admitió dos carreras y tres hits en seis capítulos.

En Guasave, Issmael Salas conectó de 4-2 con un doble y produjo dos carreras, Anthony Giansanti se fue de 4-2 con un triple y dos impulsadas y Carlos Muñoz aportó otros dos imparables con dos remolcadas en la victoria de los Venados de Mazatlán 8-4 sobre los Algodoneros.

Francisco Moreno (1-3) se llevó la victoria con un brillante relevo de tres entradas y un tercio sin permitir carreras, mientras que el revés fue para el veterano Walter Silva (2-3), quien otorgó siete anotaciones y ocho hits en seis capítulos.

En Hermosillo, Yadiel Hernández se fue de 3-3 con un doble y tres carreras remolcadas mientras que Alex Robles bateó de 5-2 con dos carreras producidas para impulsar a los Naranjeros a una victoria 8-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Luis Alonso Mendoza (4-4) completó seis entradas de tres carreras y seis imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Marco Carrillo (0-4) con labor de cinco anotaciones y cuatro hits sin poder sacar outs en su desastroso relevo.

Obregón mantiene el liderato en la segunda vuelta del circuito con marca de 10-3, seguido por Jalisco (10-4), Los Mochis (8-6), Culiacán (7-6), Hermosillo (7-6), Mexicali (7-7), Navojoa (7-7), Guasave (5-8), Mazatlán (5-9) y Monterrey (3-11).