<
>

Theo Epstein confía en fallo pendiente en caso Kris Bryant

AP Photo/Chris Szagola

SAN DIEGO -- El presidente de los Chicago Cubs, Theo Epstein, confía en el resultado pendiente de la queja por el tiempo de servicio del tercera base Kris Bryant, y no cree que esté afectando las discusiones de canje.

"Estamos bastante seguros de cuál será el resultado, pero el momento es un poco frustrante", dijo Epstein el lunes en las reuniones de invierno. "Sería bueno saberlo. Estamos en las reuniones de invierno, y no ha habido una decisión. Entiendo que estas cosas llevarán tiempo. No faltarán más de un par de semanas, pero sería bueno tener esa confirmación final".

Bryant, cuyo nombre ha aparecido en los rumores de cambio en esta temporada baja, afirma que debería haber comenzado la temporada 2015 con el club de Grandes Ligas, lo que le permite convertirse en agente libre después de la temporada 2020. En cambio, el equipo lo envió a las ligas menores fuera del entrenamiento de primavera, luego no lo tuvo 10 días debido a una lesión, lo que les permitió mantenerlo un año más y convertirlo en agente libre después de la temporada 2021. El sindicato presentó una queja en nombre de Bryant con las partes que finalmente presentaron su caso esta temporada baja.

Si el árbitro falla a su favor, a Bryant se le otorgaría la agencia libre después del próximo año --lo que afectaría enormemente su valor de cambio.

"Estamos operando con nuestra comprensión de cuál será el resultado probable y avanzando de esa manera", dijo Epstein. "No creo que busquemos que toda la estructura del tiempo de servicio se invierta en ninguna decisión".

Los Cubs han prometido hacer cambios en su equipo, que cuenta con cuatro jugadores clave para la agencia libre al mismo tiempo, después de la temporada 2021. Epstein dijo que no forzará nada, pero admitió que podría haber una buena rotación después de perderse los playoffs en 2019 y perder la división el año anterior.

"Podemos beneficiarnos de algún cambio en ciertas áreas", dijo Epstein. "Hay muchos clientes potenciales prometedores [intercambios potenciales]".

No se espera una decisión sobre la queja hasta el Año Nuevo, dijo una fuente a ESPN.