<
>

Fuentes: Yankees le ofrecieron a Gerrit Cole un contrato más grande que el de Stephen Strasburg

Los New York Yankees le ofrecieron a Gerrit Cole un contrato más grande que el de siete años y $245 millones de Stephen Strasburg con los Washington Nationals, dijeron fuentes a Buster Olney, de ESPN.

No está del todo claro lo que los Yankees le ofrecieron a Cole quien, según reportes, ha atraído también el interés de los Los Angeles Angels y los Los Angeles Dodgers.

Jeff Passan, de ESPN, informó la semana pasada que firmar a Cole era la principal prioridad para los Yankees en la temporada muerta. Que el gerente general, Brian Cashman, tenía el visto bueno de los dueños para ofrecerle a Cole un acuerdo que establezca récords.

La firma de Strasburg con los Nationals superó el máximo anterior para un lanzador establecido por David Price, que firmó por siete años y $217 millones con los Boston Red Sox.

Strasburg, además, eclipsó los $31.5 millones anuales para un lanzador, marca que tenía previamente Zack Greinke. Sin embargo, ambos registros se romperán en breve gracias a Cole.

En siete temporadas en la MLB, Cole tiene foja de 94-52 con efectividad de 3.22 y 1,336 ponches en 1,195 entradas. Su por ciento de ponches (10.062) por nueve innings ocupa el sexto lugar entre los jugadores activos y el octavo de todos los tiempos.