MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN 4y

Agente: Cubs no han conversado sobre posible extensión a Anthony Rizzo

SAN DIEGO -- Aunque la oficina central de los Chicago Cubs ha indicado que estaría intentando completar extensiones en esta temporada baja para varios de sus jugadores a los que les quedan dos años bajo control del equipo, eso aparentemente no le va a aplicar al inicialista Anthony Rizzo.

Rizzo, de 30 años, está comenzando el primero de dos años de opciones en su acuerdo, pero ha dicho que le gustaría mantenerse siendo un Cachorro por mucho más tiempo.

"Los Cubs nos han informado que no le van a estar ofreciendo a Anthony una extensión de contrato en este momento", dijo el agente de Rizzo, Marc Pollack, desde las reuniones invernales. "Anthony ha dejado establecido su deseo de seguir en la organización. Aunque no sabemos lo que nos depare el destino, un acuerdo para lograr eso ahora, no va a ocurrir".

En una temporada baja en la que sus compañeros Kris Bryant y Willson Contreras han sido mencionados en rumores de cambios y el equipo ha cambiado su manager y su cuerpo de entrenadores, jugadores tales como Rizzo y el torpedero boricua Javy Báez serían candidatos lógicos para extensiones de contrato. Los Cachorros quieren dejar abierta una nueva ventana de contendientes luego de temporadas consecutivas con decepciones, y a Rizzo le gustaría ayudar a liderar el camino. Pero sin una extensión, la agencia libre se convertirá en una realidad para él luego de la temporada 2021.

El martes, el gerente de los Cubs Jed Hoyer indicó que ya han sostenido conversaciones con algunos jugadores.

"¿Estamos teniendo esas discusiones? Sí", dijo Hoyer. "No voy a entrar en detalles específicos de quién o qué, pero ciertamente ya hemos comenzado esas conversaciones".

Solo que no con Rizzo, según su agente.

El ex Todos Estrellas firmó un acuerdo de siete años y $41 millones en 2013, solo algunas semanas después de haber comenzado su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Sus dos años de opciones le pagarán un total adicional de $33 millones, pero ha logrado superar las expectativas, al promediar 28 jonrones, 96 RBI y OPS de .877. Además es un tres veces Todos Estrellas, ganador de tres Guantes de Oro, ganador del Premio Roberto Clemente, y el capitán de facto del equipo. Según FanGraphs, su valor ha sido de $221 millones a lo largo de su acuerdo, el 18º mejor en todo el béisbol en ese periodo.

El WAR acumulado de Rizzo es de 28.2 desde 2013 es el cuarto mejor detrás de Paul Goldschmidt, quien tiene 35.8 entre los inicialistas, y este último firmó un acuerdo de cinco años y $130 millones con los St. Louis Cardinals a sus 32 años. Rizzo tendrá la misma edad cuando complete sus dos opciones de contrato. Podría ser que acepte un contrato parecido a ese, pero mientras más tiempo espere el equipo, es más probable que terminen perdiéndolo en la agencia libre.

Otro jugador de los Cubs que está pautado para llegar a la agencia libre luego de la temporada 2021, el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, tampoco ha comenzado conversaciones sobre una posible extensión de contrato, de acuerdo a una fuente de la industria. Así que eso deja a Báez como el único candidato para un nuevo acuerdo. Rizzo también querría uno.

"Anthony adora jugar para los fans de los Cubs y ama la ciudad de Chicago", dijo Pollack. "Está emocionado de jugar para David Ross y seguirá trabajando duro para ayudar al equipo a volver a la postemporada y ganar otro campeonato".

^ Al Inicio ^