<
>

Cinco equipos en MLB que necesitan pensar mucho para obtener ayuda en el bateo

Kamil Krzaczynski/USA Today Sports

Quizás a nadie le importe mucho el batazo largo ahora que todo el mundo está conectando batazos largos. Apenas cinco de los 135 bateadores que calificaron para el cetro de bateo en 2019 conectaron menos de 10 jonrones. Hace cinco años, ese número estaba en 43. Los jonrones son baratos y abundantes, y en un mundo en el que las oficinas centrales andan en búsqueda de jugadores versátiles y completos, los bateadores que solo destacan a la ofensiva han tenido más problemas para generar atención en la agencia libre.

Pero incluso si el contrato de $100 millones para cualquier toletero aleatorio está muerto, siempre habrá equipos que necesitan agregar ofensiva. A diferencia de años anteriores, algunos de los jugadores en esta categoría podrían estar infravalorados por el mercado en un invierno en el que son los lanzadores los que han recibido el gran dinero. He aquí cinco equipos que deberían pagar para agregar algo de poder a sus alineaciones.

Chicago Cubs: Los Cubs son un equipo que ha carecido de ofensiva de sus jardineros, razón por la que las proyecciones ZiPS tenían al Wrigley Field como el mejor destino en el verano pasado para Nicholas Castellanos, y los Cubs consiguieron a Castellanos en la fecha límite de intercambios. No llegaron a la postemporada, pero Castellanos bateó más que lo esperado, y ese fallo no fue su culpa.

A pesar de las protestas del equipo por la repentina falta de fondos, una reunion con Castellanos o pagar por un jugador como Marcell Ozuna sería una movida altamente deseable para los Cubs. Jason Heyward era lo suficientemente adecuado en el central y ahora podría ser un positivo leve allí como opción a tiempo completo. Fue algo decepcionante que los Cubs no adquirieran a Jonathan Villar, ya que habría sido una mejora a corto plazo sobre Nico Hoerner, y él tiene la versatilidad que le encanta a los Cubs, pero hay otras opciones, tales como Jonathan Schoop, disponible con un contrato a corto plazo en este invierno. (Una reunión con Starlin Castro me parece poco probable). Desafortunadamente para su ofensiva en el 2020, los Cubs parecen más decididos a explorar cambios por Kris Bryant que en agregar elementos a su nómina.

Washington Nationals: Los campeones mundiales pudieron sobrevivir la pérdida de Bryce Harper en gran parte gracias a Juan Soto. El problema es que, ahora los Nationals no tienen un equivalente a Juan Soto para reemplazar en la tercera base al agente libre Anthony Rendón. Carter Kieboom se perfila como el ocupante de la tercera base si los Nationals no hacen otros movimientos, pero pese a lo sólido que es como prospecto, estaría en apuros para reemplazar la producción de Rendón.

Washington tuvo problemas para encontrar ofensiva en la primera base en 2019, lo que va a ser más difícil todavía en el papel en el 2020 debido a la pérdida de Rendón. Jugadores muy ordinarios como C.J. Cron o Mitch Moreland mejorarían considerablemente la alineación en la posición, y quizás de forma asequible.

Con la pérdida de Rendón, los Nats tienen que considerar las pocas alternativas disponibles y moverse rápidamente. Hay una caída enorme luego de Josh Donaldson entre los jugadores de las esquinas del cuadro disponibles en el mercado, aunque Todd Frazier todavía funciona lo suficientemente bien como para ser un jugador de rol.

Cincinnati Reds: El 2019 fue una temporada algo rara en Cincinnati en la que el equipo finalmente logró cuajar una rotación digna de postemporada, pero la ofensiva se quedó demasiado corta. Terminar en el puesto 21 en carreras anotadas en la LN mientras jugaba en un estadio de bateadores hace difícil el convertirse en competidores.

La parte difícil para los Reds en este invierno es determiner exactamente dónde quieren mejorar. Yasmani Grandal habría sido una mejoría ideal detrás del plato sobre Tucker Barnhart y Curt Casali, pero él ya no está disponible, y el mercado de receptores es bastante débil. Agregar a Mike Moustakas fue algo necesario pero no suficiente para darle vuelta a toda la ofensiva, incluso asumiendo que Joey Votto tenga una temporada de recuperación.

Los jardines parecen estar listos, así que el lugar más lógico para mejorar en los Reds ese n el campocorto. José Iglesias se ha ido - y es mejor jugador defensivo que ofensivo - y Freddy Galvis probablemente sea el titular de Cincinnati en el campocorto. Galvis bateó con suficiente poder como para establecer el mejor OPS+ de su carrera con 96, pero le queda poco espacio para mejorar y solo ha logrado una temporada de 2.0 de WAR en su carrera. Aparentemente los Reds se quedaron fuera de la contienda por Didi Gregorius debido a la presencia de Galvis, pero ese fue un error. Ellos han sido vinculados con Ozuna, pero agregar otro jugador del cuadro que pueda batear es más crucial para ellos en este invierno.

Colorado Rockies: Lo divertido de los Rockies es que ellos parecen no darse cuenta de que tienen problemas ofensivos. Terminar en cuarto lugar en carreras anotadas en la LN mientras juegan la mitad de sus partidos en el Coors no es un buen resultado. Con los niveles de ofensiva vistos en el 2019, un bateador promedio tendría números de .278/.356/.479 en el Coors, una línea ofensiva que necesita ser significativamente mejor en la primera base y en las esquinas de los jardines.

He sido fanático por mucho tiempo de Daniel Murphy por lo que puede hacer en el plato, pero si los Rockies son serios sobre ser contendientes en el Oeste LN, es difícil entrar a la temporada esperando que él se mantenga lo suficientemente saludable para mantenerse como titular en la primera base todo el año. Murphy ahora ha tenido dos temporadas en las que ha resultado lastimado y relativamente poco impresionante a la ofensiva, y los jugadores de 35 años no son conocidos por sus mejoras en la cuesta descendente de sus carreras. El mercado de los inicialistas es débil, pero si ha habido algún momento en el que los Rockies deban ser agresivos y salir en búsqueda de, digamos, Trey Mancini de los Orioles para tener un gran bateador que pueda jugar en los jardines y la primera base, este sería el momento para hacerlo.

Si los Rockies están decididos a entrar a la temporada con Murphy como su único primera base titular, al menos necesitarán encontrar una alternativa más interesante que el Puesto Conmemorativo en el Roster de Mark Reynolds. En su lugar, deberían hablar con otro equipo acerca de otro jugador interesante que ahora mismo tiene bloqueado su tiempo de juego - alguien como Kevin Cron en Arizona.

El jardín central es un problema incluso más grande para Colorado y seguirá siéndolo mientras los Rockies sigan decididos a encontrarle tiempo de juego diario a Ian Desmond. Pero el mercado de los jardineros centrales es débil, así que, al igual que con su situación en la primera base, un cambio sería una solución más probable. Starling Marte sería un jugador divertido para buscar ante la reconstrucción de los Pirates. O ver lo que los Mets pedirían por Brandon Nimmo, un jugador que siempre parece estar vagamente desinteresado.

Cleveland Indians: Los Indians cometieron un error colossal el año pasado al dejar irse a Michael Brantley sin siquiera hacerle una oferta calificada. Compitiendo en una division débil, los Indians dejaron varios huecos en su alineación al entrar al 2019, contando con Francisco Lindor y José Ramírez para cargar la ofensiva. Los dioses del béisbol disfrutan castigar la arrogancia, y Cleveland pasó gran parte de la temporada luchando para encontrar la ofensiva mientras miraban a los Twins disfrutando de la cima de la tabla de posiciones.

En el futuro, Franmil Reyes debe ser adecuado como bateador designado, pero es probable que el equipo esté por debajo del promedio ofensivamente en las tres posiciones de los jardines. Yo sé que preferirían no gastar dinero, pero no creo que traer de vuelta a Yasiel Puig vaya a ser tan caro como algunos creen y probablemente encaje en el presupuesto de Cleveland. Puig no es una Estrella, pero no se necesita una estrella para mejorar el equipo en una de las posiciones de esquina de los jardines.

La segunda base también es un punto débil enorme, ya que se espera que alguna combinación de Christian Arroyo y Mike Freeman se encargue del puesto. César Hernández y Brian Dozier seráin mejores opciones en el puesto, aunque difícilmente emocionantes, al igual que Schoop. A Starlin Castro le queda al menos algo de ventaja en teoría, y por extraño que parezca, ya está a mitad de camino de los 3,000 hits.