<
>

Cangrejeros toma ventaja de 2-0 sobre Atenienses en LBPRC

www.ligapr.com/Manuel Félix/LBPRC Media

Los Cangrejeros de Santurce, líderes de la temporada regular, se apoyaron en una explosiva noche ofensiva de Jan Hernández para vencer el sábado 8-6 a los Atenienses de Manatí y tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Hernández bateó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, Jack López se fue de 5-3 con tres remolcadas y Ryan Casteel conectó de 4-3 con un jonrón solitario por los Cangrejeros.

Eddy Reynoso (1-0) se quedó con la victoria pese a recibir dos anotaciones en su relevo de una entrada y dos tercios. El descalabro fue para el abridor Raúl Rivera (0-1) al conceder cuatro carreras y seis hits en cinco innings.

En Mayagüez, Emmanuel Rivera respondió con un sencillo remolcador en la parte baja del octavo episodio para romper el empate y los locales Indios derrotaron 2-1 a los Gigantes de Carolina, para emparejar a un duelo por bando su serie semifinal.

La victoria fue para Nicholas Padilla (1-0) al completar un inning y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Roberto Delgado (0-1), quién permitió la carrera de diferencia en apenas dos tercios de entrada.