<
>

Yaquis, a un triunfo de avanzar a semifinales en Liga Mex-Pac

Prensa Yaquis de Ciudad Obregón

Paulo Orlando sacudió un jonrón de tres carreras y Jesús Valdez lo siguió con un cuadrangular solitario en un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 7-1 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 3-0 en su serie al mejor de siete por el pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El brasileño Tiago Da Silva (1-0) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas y dos tercios para apuntarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

En Los Mochis, Amadeo Zazueta sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, y los Charros de Jalisco vencieron 5-3 a los Cañeros de Los Mochis y se adelantaron 2-1 en su serie.

Marco Tovar (1-0) retiró cinco entradas de tres carreras y cinco imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Dennis O´Grady (0-1), castigado con cuatro carreras y tres hits en un inning y un tercio.

En Mexicali, José Guadalupe Chávez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en la alta del noveno y los Tomateros de Culiacán vinieron desde atrás para superar 4-3 a las Águilas y colocarse 2-1 por delante en el global de la eliminatoria.

La victoria correspondió al relevista Sasagi Sánchez (1-0), tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir carreras, mientras que el revés fue a la foja de Mario Meza (0-1) luego de conceder dos anotaciones y dos imparables en un episodio.

En Mazatlán, Francisco Peguero bateó de 4-3 con un triple y cuatro producidas y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 6-3 a los Venados para dejar la serie con 2-1 a su favor.

Kenneth Sigman (1-0) permitió una carrera en una entrada y un tercio de labor para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro del abridor Irwin Delgado (0-1), tras conceder dos anotaciones y ocho imparables en cinco innings.