<
>

Cody Bellinger sobre acusaciones a Astros y Red Sox: Dodgers lo hizo "de la manera correcta"

Jared Goff, Rob Lowe, Cody Bellinger y Ryan Braun asistieron al segundo juego anual de softball de celebridades en la Universidad Pepperdine en apoyo de la fundación California Strong. California Strong Foundation

MALIBU, California -- El escándalo de robo de señales que ha envuelto a las Grandes Ligas durante la temporada baja se centra principalmente en dos equipos, los Houston Astros de 2017 y los Boston Red Sox de 2018. Un vínculo obvio -- Los Ángeles Dodgers.

Los Dodgers, que vienen de siete títulos de división consecutivos, pero aún buscan el primer campeonato de la franquicia desde 1988, perdieron contra ambos clubes en Serie Mundiales consecutivas. Y si bien ningún curso de acción cambiará la realidad de los segundos puestos consecutivos, tal vez un castigo severo pueda proporcionarles a los Dodgers cierta apariencia de reivindicación.

“Honestamente, tenemos curiosidad por ver qué sucede”, dijo el jardinero de los Dodgers, Cody Bellinger, el domingo." Es una mier.., hombre. Estábamos cerca, pero lo hicimos de la manera correcta".

Según los reportes, los Red Sox y los Astros no lo hicieron, lo que provocó una investigación de MLB que podría generar sanciones severas. Los Red Sox usaron su sala de reproducción de video para descifrar las señales de los receptores opuestos, que luego se transmitieron a los corredores de base que podían informar a los bateadores sobre el lanzamiento, según un informe inicial de The Athletic la semana pasada. Los Astros instalaron un monitor a las afueras de su dugout para robar señales y golpearon los botes de basura para alertar a los bateadores cuando se acercaba un lanzamiento fuera de velocidad.

Al parecer, ambas prácticas tuvieron lugar después de un memorando de toda la liga del 15 de septiembre de 2017 en el que el comisionado de MLB, Rob Manfred, advirtió a los equipos de "sanciones más graves" si continuaban prácticas similares. Dos fuentes anónimas le dijeron a The Athletic que los Astros continuaron con su sistema durante una carrera de postemporada que los vio ir 8-1 en Minute Maid Park, aunque otra fuente negó su extensión hasta octubre de 2017. Los Red Sox supuestamente usaron tecnología para robar señales de lo siguiente temporada, aunque las fuentes le dijeron a The Athletic que no pudieron hacerlo durante los playoffs.

Los Dodgers perdieron ante los Astros en siete juegos, luego ante los Red Sox en cinco. Cuando se le preguntó si el uso de la tecnología para robar señales se extiende más allá de los Red Sox y los Astros, Bellinger dijo: "Creo que tiene que terminar a menos que sea un desastre. Creo que tenemos que hacer algo al respecto".

Bellinger asistió al segundo juego anual de softbol de celebridades en la Universidad Pepperdine en apoyo de la fundación California Strong, que surgió a raíz de los incendios forestales locales del año pasado y tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera a las personas afectadas por desastres naturales. El toletero de los New York Yankees, Giancarlo Stanton, el mariscal de campo de los Los Angeles Rams, Jared Goff, el artista marcial mixto Chuck Liddell y los actores Adam Sandler y Rob Lowe ayudaron a crear una lista de invitados repleta de estrellas para un evento que recaudó más de $500,000.

La presencia de Bellinger simbolizaba su rápida amistad con la estrella de los Milwaukee Brewers, Christian Yelich, quien comenzó la iniciativa junto a Ryan Braun y Mike Moustakas. Yelich fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 y terminó segundo detrás de Bellinger en 2019. Los dos se hicieron cercanos mientras filmaban un comercial popular de MLB sobre su rivalidad amistosa el verano pasado y se mantuvieron en contacto durante toda la temporada.

"Realmente se estaba estrellando en mi casa este fin de semana", dijo Yelich. "Hemos sido muy buenos amigos. Eso sorprende a la gente por alguna razón. No sé por qué la gente está tan sorprendida de vernos a cenar o simplemente pasear por la ciudad. Sienten que se supone que no nos queremos o algo así. Realmente no sé por qué. Es una rivalidad divertida, seguro. Ambos somos competidores, pero definitivamente también somos amigos".

Yelich se perdió las últimas tres semanas de la temporada 2019 debido a una rotura de la rótula --ya se recuperó por completo-- y vio a Bellinger terminar su campaña de JMV con 1.035 OPS y 47 jonrones. Bellinger se unió a Johnny Bench, Fred Lynn y Dustin Pedroia como los únicos jugadores en ganar un Guante de Oro, Novato del Año y JMV antes de cumplir 25 años, luego estableció un récord para un jugador elegible para el arbitraje de primer año con un contrato de $11.5 millones para 2020.

Mientras tanto, sus Dodgers han estado terriblemente callados, agregando solo tres lanzadores de bajo costo en Blake Treinen, Jimmy Nelson y, más recientemente, Alex Wood. Bellinger está, como la mayoría de los demás, esperando que los Dodgers aseguren un jugador estrella. Pero él no necesariamente cree que necesitan uno.

"Ganamos 106 juegos el año pasado", dijo. "Tenemos un buen equipo".

La temporada de 106 victorias de los Dodgers terminó abruptamente en la Serie de División de la Liga Nacional, cuando perdieron en cinco juegos contra los Washington Nationals. Marcó el cuarto año consecutivo en que los Dodgers fueron eliminados por los eventuales campeones de la Serie Mundial.

Dos de esos equipos podrían haber hecho trampa para llegar allí.

"Podríamos haberlo ganado si las cosas hubieran salido bien", dijo Bellinger sobre la Serie Mundial 2017 y '18. "Pero es lo que es, hombre. Realmente ya no puedes mirar hacia atrás. Veremos qué sucede, qué quiere hacer Manfred. Ya veremos".