MLB Selecciones
Associated Press 4y

Yankees cambian personal de entrenamiento tras imponer record de lesiones

NEW YORK -- Eric Cressey ha sido contratado por los Yankees como director de salud y rendimiento de los jugadores, una movida hecha luego que New York tuviera que enviar 30 jugadores a la lista de lesionados la temporada pasada.

New York estableció un record de grandes ligas por jugadores inactivados. Los Los Angeles Dodgers de 2016 tuvieron 28 jugadores en la lista de lesionados.

Cressey, de 38 años, fundó la empresa Cressey Sports Performance en 2007 y seguirá como presidente de la compañía, que se especializa en kinesiología y biomecánica y mantiene facilidades en Hudson, Massachusetts, y Palm Beach Gardens, Florida. El nuevo coach de pitcheo de los Yankees Matt Blake fue coordinador de pitcheo para la compañía.

Steve Donahue fue promovido al recién creado rol de director de servicios médicos el martes. Donahue, de 63 años, y que está comenzando su 42º año con el equipo, fue entrenador atlético por ocho temporadas luego de trabajar en el periodo de 1986-2011 como entrenador atlético asistente de Gene Monahan.

Tim Lentych, que entra a su 17ª temporada con los Yankees, fue ascendido a entrenador atlético en jefe. Lentych, de 41 años, pasó cuatro temporadas como entrenador atlético asistente.

Michael Schuk, de 37 años, fue director de medicina deportiva y rehabilitación luego de pasar seis temporadas como el terapista físico y entrenador atlético asistente del equipo.

Donovan Santas fue contratado como director asistente de salud y rendimiento de los jugadores y Brett McCabe como entrenador de fuerza y acondicionamiento de Grandes Ligas. Santas, de 42 años, estuvo los pasados 17 años con Toronto, el último de ellos como entrenador de fuerza y acondicionamiento. McCabe fue entrenador de fuerza y acondicionamiento para San Diego de 2013-18.

^ Al Inicio ^