MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 4y

Fuentes: Josh Donaldson acuerda por 4 años y $92 millones con Twins

El tercera base Josh Donaldson acordó un acuerdo de cuatro años y $92 millones de dólares con los Minnesota Twins, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo incluye una opción de quinto año que puede aumentar el valor total a $100 millones.

Donaldson, de 34 años, es tres veces All-Star y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015. Se recuperó de dos temporadas consecutivas plagadas de lesiones para alcanzar porcentaje de bateo de .259 en 155 juegos para los Atlanta Braves la temporada pasada con 37 jonrones y 94 carreras impulsadas.

Fue finalista del Premio de Guante de Oro de la Liga Nacional en la tercera base y encajó en un poderoso trío de la mitad de la alineación con Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr, que se combinaron para 116 jonrones y ayudaron a impulsar a los Braves a su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.

Donaldson, quien creció en Alabama como fanático de los Braves, ganó $23 millones en un contrato de un año la temporada pasada que le dio la oportunidad de demostrar que estaba sano y de vuelta a la forma de JMV, preparándose para una vida mucho más lucrativa, hoy en día forma de pago en el mercado actual de agentes libres.

El bateador de poder ganó su premio JMV en 2015 después de pegar 41 cuadrangulares y liderar las Ligas Mayores con 122 carreras y liderar la Liga Americana con 123 carreras impulsadas en su primer año con los Toronto Blue Jays después de llegar de los Oakland Athletics en un exitoso cambio en 2014. Bateó .297 con 41 dobles para ayudar a los Blue Jays a llegar a los playoffs por primera vez desde que ganó la Serie Mundial en forma consecutiva en 1992 y 1993.

Mientras Donaldson siguió con dos temporadas más de 30 jonrones o más, una lesión en la cadera en 2016 y una lesión en la pantorrilla derecha en 2017 afectaron su producción. Durante la temporada 2018, Donaldson estuvo limitado a 52 juegos por inflamación del hombro y más problemas de pantorrillas, bateando .246 con solo ocho jonrones y 23 carreras impulsadas. Fue enviado a los Cleveland Indians el 31 de agosto y jugó 16 partidos, lo suficiente como para persuadir a los Braves de que estaba completamente recuperado de una miríada de problemas de salud.

Donaldson pasó los primeros cuatro años de su carrera con los Athletics y batea .273 en su carrera.

Los Twins causaron una gran impresión en Donaldson en su reunión de acercamiento, dijeron las fuentes a Passan, y la conexión de Donaldson con el manager Rocco Baldelli fue inmediata y fuerte.

Los Twins establecieron un récord de Grandes Ligas con 307 jonrones la temporada pasada y ganaron la División Central. Fueron eliminados por los New York Yankees en la Serie División.

MLB Network fue el primer en reporter el acuerdo de Donaldson con Minnesota.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^