MLB Selecciones
ESPN 4y

Sabathia: Yankees fue 'engañado', dejándolo fuera del título

Entre las víctimas notables del escándalo de trampa de los Houston Astros en 2017 se encontraban los New York Yankees, que perdieron ante Houston en una emocionante Serie de Campeonato de la Liga Americana ese año.

New York se fue de 0-4 en Minute Maid Park, donde se descubrió que los Astros habían usado un monitor que mostraba la alimentación de la cámara desde el jardín central durante la temporada 2017.

Sabathia, el longevo yankee que inició el Juego 7 de esa serie, no está tomando a la ligera lo que hicieron los Astros.

"Es extraño, como si cambiara todo el tiempo", dijo Sabathia durante una aparición en "Inside the NFL" de Showtime el martes por la noche. "Cuando lo escuché por primera vez, estaba molesto, y luego, a medida que avanzaban las investigaciones ... pensé, bueno, no podemos regresar y jugar los juegos ... pero a medida que comenzó a salir más información, 'Me gusta, jugamos una serie de siete juegos en 2017, ALCS, y realmente perdimos en una especie de un lanzamiento.

"A medida que todo ha salido a la luz, y cuantos más datos tenemos, es frustrante, sentarse aquí y saber que al final de mi carrera podría haber tenido un título, quizás '17 o quizás '18, pero nos engañaron dejándonos fuera un equipo que hizo algo que no está dentro de las reglas del juego".

Sabathia, de 39 años, se retiró después de la temporada pasada, su 19º en las mayores y el 11º con los Yankees. Desde entonces, ha tomado un trabajo como asesor especial del equipo, según el New York Post.

Los comentarios de Sabathia llegaron un día después de que Grandes Ligas suspendieran al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y al gerente AJ Hinch para la temporada 2020 por sus papeles en el escándalo, que según la liga involucró al equipo usando un sistema de robo de señales basado en cámara en 2017 y parte del '18. Lunhow y Hinch fueron despedidos más tarde por el dueño de Houston, Jim Crane.

Como parte de sus sanciones, MLB también dijo que los Astros perderían selecciones de draft de primera y segunda ronda en 2020 y '21, y la organización fue multada con una cifra récord de $5 millones de dólares.

Sin embargo, Sabathia desea que el comisionado Rob Manfred lo lleve un paso más allá.

"Despojarlo", le dijo a Showtime, haciendo referencia al título de la Serie Mundial de los Astros ese año. "No me enojaría con eso".

Major League Baseball todavía está investigando a los Boston Red Sox por las acusaciones de que robaron señales ilegalmente en 2018. El equipo el martes por la noche se separó del manager Alex Cora, quien fue coach de banca de los Astros durante esa temporada 2017.

Boston contrató a Cora la siguiente temporada baja, y lideró a los Red Sox a un título de la Serie Mundial en 2018, superando a Sabathia y los Yankees en la serie divisional de la LA esa postemporada.

^ Al Inicio ^