<
>

Salón de la Fama de Serie Caribe reconocerá clases 2019 y 2020

Una docena de figuras, entre jugadores y directivos, forman parte de las promociones del 2019 y 2020 que serán exaltadas al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en la ceremonia del próximo 6 de febrero en Guaynabo, Puerto Rico.

El estadio Hiram Bithorn de San Juan, la capital puertorriqueña, será sede de la edición 2020 de la Serie del Caribe, del 1 al 7 de febrero, con los equipos campeones de la ligas de pelota invernal de Colombia, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela y el país anfitrión.

Los puertorriqueños Armando Ríos, Julio "Tato" Valera y Roberto Vargas y los estadounidenses James "Buster" Clarkson y Bob Thurmanson, quienes representaron la liga boricua en la pequeña serie mundial latinoamericana componen la clase del Salón de la Fama del 2020.

En el ceremonial, que será realizado en la sede del Museo del Deporte, se recononocerá a la promoción del año pasado, cuando se canceló la ceremonia por el traslado a última hora de la Serie del Caribe de Venezuela a Panamá.

El año pasado fuero-n electos al Salón de la Fama de la Serie del Caribe los jugadores Luis Sojo, Alfonso "Chico" Carrasquel y Baudilio Díaz, y los directivos Humberto Oropeza, Oscar Prieto, Dionisio Acosta y Rubén Mijares, todos representantes de la liga venezolana.

También se entregarán tres botones de oro durante el evento, el cual es un reconocimiento que otorga personalemnte el Comisionado del Caribe, a personas que han sido promotores y propulsores de la Serie del Caribe.

Los que recibirán el premio del comisionado son Pat O´Conner, el jefe ejecutivo del sistema de ligas menores o béisbol organizado de Estados Unidos; Ralph Roberts, representante del fabricante de articulos deportivos Rawlings Sports Goods, y Alfonso Saer, periodista e historiador deportivo venezolano.

La edición número 62 del clásico caribeño será dedicada al equipo de ensueño puertorriqueño que ganó de forma invicta la edición de 1995 en el estadio Hiram Bithorn. Una buena parte del elenco de los Senadores de San Juan de 1995 participarán en la ceremonia inaugural y harán el lanzamiento de la primera bola antes del primer encuentro entre Puerto Rico y Panamá.

Roberto Alomar y Edgar Martínez, dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, encabezaron el trabuco boricua que se proclamó campeón del clásico caribelo de 1994 con récord de 6-0 al dominar a los Naranjeros de Hermosillo (México), Leones de Caracas (Venezuela) y los Toros del Este (República Dominicana).

Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan "Igor" González, Bernie Williams, Rubén "Indio" Sierra, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, Ricky Bones, Roberto Hernández, Rafy Montalvo, y José Alberro, fueron algunos de los integrantes que formaron parte del reconocido "Dream Team" que dirigió Luis "Torito" Meléndez.

Puerto Rico, que es miembro fundador de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), organiza la Serie del Caribe por ocasión número 17 y por primera vez desde el 2015. Solamente en una ocasión (2011, en Mayagüez) se realizó fuera del área metropolitana que incluye a San Juan y Carolina.