MLB Selecciones
ESPN 4y

Salón de la Fama del Béisbol 2020: ¿A quién eligieron nuestros votantes?

El Salón de la Fama del Béisbol anunciará los resultados de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para la Clase de 2020 el martes. Basado en las boletas que se han hecho públicas, Derek Jeter podría convertirse en el segundo jugador elegido por unanimidad por los votantes, uniéndose a su compañero de equipo de los Yankees, Mariano Rivera, quien fue honrado con ese apoyo el año pasado. Los retornos iniciales también sugieren que Jeter podría unirse a Larry Walker, en su décimo y último año en la boleta electoral, para ganar la exaltación, con Curt Schilling también cerca.

Las boletas de siete votantes de ESPN se enumeran a continuación, con un desglose de por quién votaron y algunas reflexiones sobre sus decisiones. Los candidatos necesitan el 75% del voto total para ser elegidos al Salón.

Dan Graziano (6): Derek Jeter, Andruw Jones, Jeff Kent, Scott Rolen, Billy Wagner, Larry Walker

Los únicos nuevos en mi boleta electoral este año son Jeter, que fue una elección obvia, y Rolen, por quien no he votado en el pasado. Solo pensé que una mirada más profunda al caso de Rolen lo ubica junto a algunos de los mejores en su posición.

Paul Gutierrez (3): Jeter, Kent, Omar Vizquel

Era el verano de 2005, el ocaso de la carrera de 17 años en la MLB de Jeff Kent, y estaba en la corte en el clubhouse de los Dodgers. Kent y Milton Bradley tuvieron un altercado el día anterior --no, nada como el combate de asfixia en el que él y Barry Bonds habían participado infamemente años antes--, y se le preguntó a Kent si ese episodio realmente podría ayudar a la química de un equipo. "¿Alguna vez has jugado el juego antes?" Kent preguntó. Para cuando terminó la carrera de Kent, ningún segunda base había bateado como él antes ... o desde entonces. Sus 351 jonrones como segunda base (tenía 377 HR en total) son los más altos en la posición, y ser el mejor segunda base en slugging en la historia del juego solo sería suficiente para justificar la consideración de Cooperstown. Pero cuando comparas sus números con otros segundas base ya consagrados, es fácil emitir un voto a la manera de Kent. Considere: Kent tuvo al menos 100 impulsadas ocho veces (en un período de nueve temporadas), más que Charlie Gehringer (siete), Roberto Alomar (dos veces), Paul Molitor (dos veces), Ryne Sandberg (dos veces), Joe Morgan (una vez) y Craig Biggio (nunca). Y el promedio de bateo en su carrera de .290 eclipsa los de Biggio, Morgan y Sandberg. No, Kent nunca ganó un Guante de Oro. Sus cuatro Silver Sluggers, cuatro Top 10 en la carrera de MVP y el MVP de la Liga Nacional 2000 (con Bonds como compañero de equipo) lo compensan con creces.

Christina Kahrl (10): Barry Bonds, Walker, Jeter, Rolen, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Wagner, Andy Pettitte, Manny Ramirez, Todd Helton

Como creyente del "gran salón", el problema para mí es reducir a 10 cuando creo que hay 14-15 opciones dignas en la boleta. He escrito en el pasado para explicar mi justificación para votar por sluggers históricamente dignos como Bonds, Sosa y Sheffield, por lo que hacer espacio para Ramírez tiene sentido, al menos desde que el béisbol ha dicho que considera que sus suspensiones para los PED se han cumplido. Las hazañas de Larry Walker y ser un pelotero completo me convencieron de apoyarlo en mi primera votación, pero también me ayudaron a llegar a la conclusión de que Todd Helton también pertenece, Coors Field o no Coors Field.

Lo más importante que la gente habrá notado sobre mi boleta es que tuve a Roger Clemens en mi boleta el año pasado (el primero), y lo saqué este año. Los logros estadísticos y los logros históricos de Clemens lo colocan a la vanguardia de la conversación de Cooperstown: está entre los 14-15 jugadores a los que hice referencia. Si es elegido o no, no tendrás argumentos de mi parte, no solo sobre esa base.

Pero la boleta también es muy clara en sus instrucciones de que esos no son los únicos criterios para tomar decisiones informadas. Después de pasar más tiempo en el último año mirando las preguntas que rodean las interacciones de Clemens con Mindy McCready, alegadas y acordadas, comenzando desde cuando era menor de edad, y discutiendo el tema con otros colegas, solo puedo decir que, en el futuro, si finalmente lo eligen, tendrá que ser sin mi apoyo.

Tim Kurkjian (10): Jeter, Walker, Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling, Sheffield, Helton, Rolen, Vizquel, Kent

Mi mayor decisión fue Omar Vizquel. Entiendo que no cumple con algunos estándares del Salón de la Fama según las métricas avanzadas de hoy. Pero lo vi jugar durante casi 25 años. Tiene las mejores manos que he visto. Después de Ozzie Smith, Vizquel es el mejor campocorto defensivo que he visto. Y dada la importancia de esa posición, creo que es uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos en cualquier posición. Era un jugador excepcionalmente inteligente, era duradero, pegó 2,877 hits y fue un gran compañero de equipo. Eso fue suficiente para mí.

Ian O'Connor (7): Bonds, Clemens, Jeter, Schilling, Vizquel, Walker, Wagner

Cinco remanentes y el Capitán Jeter me dejaron un poco de espacio en mi boleta electoral, así que pasé un tiempo considerable revisando una serie de candidatos que he considerado dudosos, o simplemente un paso debajo del valor del Salón de la Fama. Y el que me agarró fue Omar Vizquel. Según la medición de WAR, es uno de los 10 mejores jugadores defensivos de todos los tiempos, y aunque no fue un jugador ofensivo de primer nivel, terminó dentro de un rango cercano a los 3.000 hits. Sí, Vizquel era más un compilador. Pero en una revisión posterior, creo que hizo lo suficiente para ganar la exaltación.

Enrique Rojas (10): Bonds, Clemens, Jeter, Rolen, Schilling, Sosa, Vizquel, Wagner, Walker, Bobby Abreu

Este es mi segundo año como votante de BBWAA para el Salón de la Fama de Cooperstown, un honor que me tomo muy en serio. Además de las recomendaciones básicas del Salón de la Fama, mis otros requisitos para considerar que un candidato merece la inmortalidad deportiva son simples: todos los jugadores con al menos 10 años en MLB, que se destacaron entre sus compañeros y que no violaron el programa antidopaje a partir de 2004, son elegibles en mi opinión.

No me considero el guardián de la moral pública, ni quiero ser parte de ninguna forma de inquisición moderna. Por lo tanto, me reservo el derecho de cambiar, enmendar o variar mi opinión sobre los jugadores que han sido suspendidos por dopaje en el futuro. Pero por el momento, me ocuparé de los demás que no arrastran esa pesada carga.

Cuatro de mis 10 selecciones el año pasado fueron elegidas (Mariano Rivera, Mike Mussina, Edgar Martínez y Roy Halladay), dejando solo seis jugadores en mi boleta de 2020 (Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Curt Schilling, Omar Vizquel y Larry Walker).

Básicamente, lo que hice este año fue agregar cuatro nombres nuevos, sin importar cuánto tiempo tengan en la boleta: Derek Jeter, Scott Rolen, Billy Wagner y Bobby Abreu.

Los dos candidatos con los que pasé más tiempo fueron Abreu y Wagner, que no tenían números que los hicieran selecciones automáticas, pero si somos justos, fueron mejores que muchos otros jugadores de sus posiciones que ya están en Cooperstown.

Claire Smith (6): Bonds, Clemens, Jeter, Sheffield, Sosa, Vizquel

La decisión más difícil fue no votar por Larry Walker, ya que hace su última aparición en la boleta de BBWAA. El miembro del Salón de la Fama con el que hablé a menudo decía que, si bien el bateador de los Rockies fue sensacional, el factor Coors Field lo perjudica, un beneficio cuando bateas a una milla de altura, pero en detrimento si la producción allí hace que las estadísticas en la carretera parezcan peatonales. Las opiniones de miembros del Salón de la Fama son importantes para mí. Además, el Salón es su club muy exclusivo, y tienen opiniones bastante fuertes sobre quién debería ingresar.

^ Al Inicio ^