<
>

MLB usará 'umpires robot' para decidir strike o bola en partidos del spring training

El comisionado Rob Manfred dice que la Major League Baseball planea usar un sistema de cámara computarizado para decidir bolas y strikes en los juegos de entrenamiento de primavera este año, ampliando la implementación en el deporte de "árbitros robot".

Manfred anunció los planes de MLB el miércoles durante una entrevista con Fox Business Network, diciendo que el "sistema basado en cámara" será "más preciso que un ser humano parado allí".

"Creemos que a largo plazo será más preciso", dijo Manfred. "Reducirá la controversia en el juego y será bueno para el juego".

Manfred también indicó que el béisbol comenzaría a usar el sistema de cámara para bolas y strikes en "algunas de nuestras ligas menores este año".

MLB comenzó a experimentar con una zona computarizada de strike el año pasado en la independiente Liga Atlántica. Los árbitros del plato, agachados en su posición normal detrás del receptor, llevaban auriculares conectados a un teléfono que transmitía la decisión de bola o strike desde un sistema de cámara.

El béisbol también usó el sistema en la Liga de Otoño de Arizona el año pasado.

Manfred advirtió el miércoles que referirse al sistema como "robots puede ser una exageración", y enfatizó que "desde la perspectiva de los fanáticos, se ve exactamente como se ve hoy".

"Creemos que es más preciso que un ser humano parado allí", remarcó Manfred. "El diseño actual de la zona de strike es en realidad tridimensional, y una cámara es mejor para decidir una zona de strike tridimensional que el ojo humano".