<
>

Royals: Salvador Pérez se convertirá en ciudadano de EEUU

El catcher venezolano de Kansas City jurará lealtad a los Estados Unidos el próximo viernes en el Royals FanFest. Getty Images

KANSAS CITY, Mo. - El receptor estrella de los Kansas City Royals, Salvador Perez, está a punto de convertirse en ciudadano estadounidense.

Pérez aprobó su examen de ciudadanía a principios de este mes y el Juez de Distrito de los Estados Unidos Beth Phillips se unirá al escenario principal del Royals FanFest el viernes en el Centro de Convenciones de Kansas City para prestar juramento de lealtad, dijeron los Royals en un comunicado de prensa.

"Estoy agradecido con este país por las muchas oportunidades que me han dado; incluida la capacidad de jugar béisbol profesional ", dijo Pérez en el comunicado." Agradezco a Dios, mi madre, mi familia, los Royals y todos los que me han apoyado durante este proceso para convertirme en ciudadano de los Estados Unidos ".

Pérez firmó con los Royals como un prospecto venezolano de 16 años, pero atravesó el sistema de ligas menores. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011 y fue nombrado el Jugador Más Valioso en la victoria de los Royals en la Serie Mundial de cinco juegos sobre los New York Mets en 2015.

Pérez no jugó la temporada pasada por una cirugía de Tommy John, pero se está preparando para regresar al roster este año.

El gerente general de Royals, Dayton Moore, dijo que "toda la organización y la comunidad de Kansas City esperan celebrar este momento histórico y especial".