MLB Selecciones
AP 4y

Mets hacen oficial la contratación de Luis Rojas

NEW YORK -- Los New York Mets hicieron oficial la contratación del dominicano Luis Rojas como manager en remplazo de Carlos Beltrán.

El equipo anunció el movimiento el jueves, una semana después de que Beltrán se fue sin dirigir un juego.

Rojas, quien había sido el coach de control de calidad de los Mets, recibió un contrato multianual.

“Trabajaré sin descanso para ayudar a este equipo a ganar”, dijo Rojas en un comunicado. “Este equipo y staff de coacheo pueden hacer cosas especiales y ansío trabajar con todos para alcanzar nuestra meta”.

Rojas se convirtió en el cuarto manager de New York en los últimos dos años y medio y tercero en cuatro meses. El dominicano será presentado el viernes en Citi Field.

“(Luis) tiene un buen pulso de este equipo en particular. Fue parte de él el año pasado”, dijo el gerente general Brodie Van Wagenen. “Conoce a estos jugadores y sabe cómo comunicarse con ellos. Cada jugador que regresa con el equipo tiene relación con él y eso es valioso para nosotros en este momento”.

Beltrán terminó su relación laboral con los Mets la semana pasada al ser nombrado en el escándalo de robo de señales de los Houston Astros.

Rojas, de 38 años, es hijo del ex manager de los Montreal Expos y San Francisco Giants Felipe Alou y hermano de ex jardinero de Grandes Ligas Moisés Alou, quien pasó sus últimas dos pretemporadas con los Mets de 2007 a 2008.

“Luis ha crecido con el beisbol en su sangre porque su familia es parte de la realeza del beisbol”, dijo Jeff Wilpon, director ejecutivo de los Mets.

Rojas, quien manager de ligas menores por ocho años, ha trabajado con la organización desde 2007, pero nunca había coacheado en las Mayores antes de unirse al staff de Mickey Callaway en 2019.

“Luis se ganó este trabajo. Literalmente se ha preparado toda su vida para ser manager”, indicó Wagenen. “Sencillamente, es considerado uno de los mejores estrategas durante los juegos que tenemos en el equipo”.

Las labors de Rojas en el dugout como coach de control de calidad incluyeron servir como “conexión entre la directiva y el staff de coacheo en todos los temas, incluida a preparación de partidos, estrategia y analíticas”, de acuerdo a la guía de medios del equipo. También fue coach de jardineros del equipo en 2019 y encabezó el esfuerzo para preparar a los bateadores de los Mets para enfrentar a los pitchers rivales.

Tras el despido de Callaway, Rojas fue entrevistado para la vacante antes de que los Mets contrataran a Beltrán el 1 de noviembre. Van Wagenen dijo que supo que el dominicano era “un candidato serio” en octubre pasado.

La estancia de Beltrán duró sólo poco más de dos meses y terminó cuando el comisionado Rob Manfred lo señaló la semana pasada en el reporte del esquema de trampa usado por los Astros durante la Serie Mundial que ganaron en 2017, cuando Beltrán jugaba con Houston.

Ningún jugador fue disciplinado por las Grandes Ligas, pero tres días después de relevado el reporte, Beltrán quedó fuera como manager de los Mets. Ambos lados indicaron que se trató de una decisión mutua y Beltrán se disculpó por su rol en el escándalo de los Astros y dijo que no deseaba ser una distracción para New York.

^ Al Inicio ^