<
>

Fuentes: Al igual que NFL, Umpires de MLB portarían micrófonos

AP Photo/Patrick Semansky

NUEVA YORK -- Los jugadores, managers y aficionados de Grandes Ligas podrían estar escuchando mucho más de los umpires esta temporada.

Al igual que los árbitros de la NFL lo han hecho durante años, los umpires podrían ser interceptados y anunciar si las marcaciones revisadas se confirman o se revocan, dijeron las fuentes a Pedro Gómez de ESPN. También pueden explicar las reglas, si es necesario.

Las Grandes Ligas y los umpires están discutiendo activamente la posibilidad. Si los aspectos técnicos pueden resolverse y los umpires se sienten cómodos con el concepto, podrían ser utilizados en algún momento de este año. Ambas partes dicen que hay mucho trabajo por hacer, por lo que no está claro si esto podría estar en funcionamiento para el día de la inauguración el 26 de marzo.

"Siento que obtener más información sobre las revisiones de repetición sería genial. Ser capaz de escuchar lo que ven/dicen sobre la jugada proporcionará una mejor explicación de la marcación, lo que será muy beneficioso para ambas partes", dijo Stephen Vogt, receptor de los Arizona Diamondbacks.

La NFL y la NHL hacen que sus árbitros anuncien los resultados de las revisiones de repetición. En la NBA, los anunciadores del sonido local de la arena transmiten decisiones.

Los fanáticos del béisbol se han familiarizado con ver a los jefes de equipo como Joe West, Ted Barrett y Tom Hallion quitarse los auriculares y señalar el fallo desde el centro de repetición en Nueva York --ya sea indicando que un jugador es out o safe, o quizás señalando dónde un corredor debe ir.

Bajo la innovación, un umpire podría decirle a todos en el parque si una marcación desafiada se confirma, se detiene o se revierte. No se sabe si habría alguna explicación adicional de un fallo más allá de lo básico.

"Será útil para los fanáticos, lo cual es bueno", dijo el manager de Oakland Athletics, Bob Melvin. "A veces se quedan en la oscuridad como con lo que se está desafiando".

En la NFL y la NHL, el árbitro está separado de los jugadores cuando habla. MLB probablemente querrá asegurarse de que los umpires apaguen sus micrófonos para cualquier disputa que pueda resultar.

"Bueno, parece que los jugadores podrían ser captados por el micrófono de los umpires", escribió el veterano jardinero Rajai Davis a la Associated Press. "No me afectaría personalmente, pero afectará a otros muchachos".

The Associated Press contribuyó con este reporte.