<
>

Tomateros arrebata triunfo a Venados y va por uno en Mex-Pac

MAZATLÁN -- Los Tomateros al fin pudieron anotar en Mazatlán, Rico Noel al fin pudo pegar imparables en el Estadio Teodoro Mariscal al dar tres y remolcar dos carreras, para que Culiacán venciera 3-2 a los Venados en 10 episodio, el lunes, y así volver a su casa con ventaja de 3-2 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros llegaron al octavo episodio con un récord en Series Finales de 26 entradas consecutivas sin anotar carrera --rompieron su propia marca-- y Noel cortó 10 turnos seguidos sin dar hit en Mazatlán en la sexta y repitió hits en la octava y décima en que Culiacán anotó sus carreras para ganar y colocarse a un triunfo de su 12vo título.

“No sabía si iban 26 entradas, si (Noel) tenía 10 turnos sin dar de hit. No importa que suceda antes, siempre tratar de enfocarte y tratar de aprender de lo anterior para en un siguiente turno seguir con la cabeza en alto y adelante”, dijo el manager de Tomareros, Benji Gil

La serie tendrá descanso el martes y el miércoles por la noche a las 19:35 horas (21:35 ET) se llevará a cabo el sexto juego en el Estadio Tomateros lanzando Mitch Lively por los Venados y Zack Dodson o Aldo Montes por Culiacán.

Venados tuvo ventaja de 1-0 en el partido desde la primera entrada, cuando Manny Barreda dio base a Jorge Flores, Edson García lo avanzó en toque de sacrificio y enseguida Carlos Muñoz remolcó la carrera con imparable al jardín central.

El novato Ignacio Marrujo retiró en orden a los primeros ocho bateadores que enfrentó y terminó aislando cuatro imparables sin carrera en seis entradas, en que regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.

En la séptima Daniel Guerrero sacó los tres outs en fila, pero en la octava Iván Zavala falló y los Tomateros le dieron la vuelta al partido para romper la racha de 26 entradas en cero.

El emergente Alan Sánchez pegó infield hit por la antesala, avanzó a segunda con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez y anotó con imparable de Noel al central. Noel se fue la intermedia en el tiro a home, se robó tercera y anotó con elevado de sacrificio al central de Ramiro Peña.

Los Tomateros habían anotado por última vez en el séptimo inning del segundo juego. En la Serie Final de la Temporada 1985-1986, los Tomateros sumaron 25 entradas desde la cuarta entrada del juego 1 hasta la novena del juego 3 frente a los Águilas de Mexicali.

Venados igualó en el cierre de la octava ante erráticos relevos de Daniel Duarte y Alberto Baldonado. El primero recibió un hit y un toque de sacrificio. El segundo regaló tres bases por bolas --una intencional-- para forzar de “caballito” la carrera del empate al caminar a Jorge Flores con la casa llena.

En la décima ante el brasileño Tiago da Silva, Christian Zazueta inició con sencillo, llegó a segunda con toque de sacrificio de Alexis Wilson y con dos fuera anotó con imparable de Noel al prado izquierdo, para silenciar a 16.000 aficionados en el Estadio Teodoro Mariscal.