MLB Selecciones
EFE 4y

Tres peloteros cubanos reforzarán a Olmecas de Tabasco en LMB

LA HABANA -- Tres peloteros cubanos suscribieron este martes en La Habana sus contratos para jugar con el club de la Liga Profesional mexicana Olmecas de Tabasco durante la temporada 2020.

El lanzador zurdo Yoanni Yera, el segunda base César Prieto y el jardinero Raico Santos se incorporan a las filas de la novena azteca, donde ya juega otro cubano, el jardinero Roel Santos.

El gerente deportivo de los Olmecas, Félix Zulueta, señaló que con estos jugadores de béisbol cubanos se completará el equipo mexicano que "este año tiene para pensar en grande", según refiere el portal deportivo Jit.

Los cubanos estarán en el circuito de verano azteca que comenzará el 6 de abril próximo, con 102 juegos en su campaña regular.

"Ellos son campeones de la serie que recién terminó y serán muy útiles en el sistema de juego de construir carrera con juego agresivo", añadió el directivo.

Indicó que el zurdo Yera "puede ayudar mucho. Con sus lanzamientos tiene para hacer daño a los rivales y sumar victorias".

Yera, de 30 años y participante en 11 series nacionales, acumula 88 victorias, 46 derrotas y nueve juegos salvados, detalla el sitio www.beisbolcubano.cu.

Ha jugado con selecciones de otras Ligas extranjeras como los Toros de Herrera, en Panamá, y las Panteras de Kitcherner, en la estatal Intercondados de Ontario, en Canadá.

Por su parte, César Prieto, de 20 años, se destacó como novato tras su debut en la 58 Serie Nacional cubana de 2018-2019, en la que finalizó con .352 de average, por sus 96 inatrapables de los cuales 13 fueron dobletes, 5 triples y 4 vuelacercas.

Raico Santos, de 25 años, ha participado en tres temporadas con resultados de .344 de promedio de bateo, 107 imparables, 23 dobles, 5 jonrones y 48 carreras impulsadas.

Los Olmecas fueron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol de 1993 y en la de 2019 quedaron en el octavo lugar.

La semana pasada, otros peloteros cubanos, los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, pactaron su fichaje por el mexicano Saraperos de Saltillo.

Desde el 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (Inder) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia y Canadá, además de Japón.

^ Al Inicio ^