<
>

Béisbol: Fallece el gerente del Dream Team de 1995

Ramón Avilés, un hombre de béisbol que fue miembro de los Philadelphia Phillies que ganaron la Serie Mundial de 1980 y gerente general del equipo de Puerto Rico que ganó invicto la Serie del Caribe de 1995, falleció el lunes de un infarto cardiaco. Tenía 71 años.

Un intermedista que jugó en cuatro temporadas en las Mayores, Avilés jugó en 51 partidos en 1980, mayormente como suplente del cuadro interior. Bateó para .279 en 101 esa campana.

Posteriormente, dirigió a los Lobos de Arecibo, los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal. En la Serie del Caribe de 1987 entró como mánager luego de perder los dos primeros partidos y guió al equipo al título del Clásico celebrado en Hermosillo, con un equipo que contaba con los entonces novatos Roberto Alomar y Bernie Williams, el lanzador David Cone y los veteranos Carmelo Martinez y Candy Maldonado.

Años más tarde, fue el gerente general del 'equipo de ensueño' que ganó de forma invicta la Serie del Caribe de 1995, de la mano de Alomar, Williams, Edgar Martínez, Carlos Baerga, Juan González y Carlos Delgado, entre otros. Ese conjunto, considerado uno de los mejores de estos eventos, será homenajeado en el clásico que comienza esta semana en San Juan.