<
>

Phil Rizzo, scout y asesor de Nationals, muere a la edad de 90 años

WASHINGTON -- Phil Rizzo, un veterano scouts y asesor principal de los Washington Nationals, murió. Tenía 90 años.

Los Nationals confirmaron la muerte de Rizzo en un comunicado el sábado. Phil es el padre del gerente general de Washington, ganador de la Serie Mundial, Mike Rizzo.

Phil Rizzo fue nombrado a la clase inaugural del Salón de la Fama de Scouts de Béisbol Profesional en 2008. Él scouteó al lanzador ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2006, Brandon Webb, mientras trabajaba para Arizona Diamondbacks y firmó a Mike Matheny y Mark Loretta.

Rizzo se unió a los Nationals en 2009 y ha servido como asesor de su hijo y de todo el departamento de operaciones de béisbol durante los últimos 11 años.

Cuando Mike Rizzo obtuvo el ascenso para ser el gerente general de tiempo completo de los Nationals en 2009, llamó a su padre y los dos tuvieron una conversación emotiva. Mike recordó que las primeras palabras de su padre fueron: "Ya era hora".

"Mi papá es totalmente responsable de dónde estoy hoy", dijo Mike Rizzo el sábado. "No solo por la forma en que me crió en el béisbol, sino porque me dio el amor por el juego, y trabajamos duro juntos para convertirme en un buen jugador. Me enseñó cómo trabajar duro, ser agresivo, perseguir lo que quieres y hacerlo".