<
>

Francisco Lindor: 'Cleveland es mi 'casa' pero esperando la oferta correcta'

CLEVELAND -- El futuro de Francisco Lindor con los Indians ya es incierto y poco claro.

El sábado, el panorama se puso aun más confuso.

El torpedero cuatro veces Todos Estrellas, quien ha sido protagonista de muchos rumores de canmbios debido a que Cleveland no podría ofrecerle un acuerdo a largo plazo con el valor que se espera que obtenga en la agencia libre, hizo unas declaraciones contradictorias mientras discutía su situación actual, que ya de por si es curiosa.

Lindor dijo que le encantaría quedarse en Cleveland, catalogando la ciudad como "su casa". Pero el jugador boricua de 26 años también dijo que los Indians no hecho "las cosas correctas" con él en este punto, y cuestionó si el equipo se podría posicionar en algún momento con el tipo de dinero que se necesitará para quedarse con él.

Y mientras discutía otros contratos masivos de varios años alrededor del béisbol, mencionó que quería un contrato de $500 millones, ya que "cualquiera quiere eso", dijo, antes de decir que las finanzas no son un factor.

"No estoy impulsado por el dinero. Estoy impulsado por ganar campeonatos", dijo Lindor durante un descanso en Tribefest, el festival anual de fanáticos de invierno de los Indios para los fanáticos. "Eso es lo que quiero. Quiero ganar. Donde quiera que vaya, quiero ganar. Quiero traer un campeonato a la ciudad de Cleveland. Esto es lo que quiero hacer. Esa es mi misión. Estoy aquí hoy y quiero ganar para los indios. No tiene nada que ver con el dinero. No tiene nada que ver con los años. No tiene nada que ver con quién me gusta o quién no me gusta.

"Tiene que ver con campeonatos. La oficina principal trata de armar un equipo para ganar, no para ahorrar dinero. Se supone que deben tratar de armar un equipo para ganar. Estoy aquí para tratar de ganar".

Por ahora.

Los Indians están en una situación difícil con Lindor, quien evitó el arbitraje salarial el mes pasado al aceptar un contrato de $17.5 millones con incentivos para 2020. Está bajo el control contractual de Cleveland hasta después de la temporada 2021, cuando podría conseguir un acuerdo de proporciones incalculables.

Según algunos acuerdos recientes otorgados a estrellas como Mike Trout, Bryce Harper y Manny Machado, el pago soñado de 500 millones de dólares de Lindor no es descabellado.

Mientras tanto, los Indians han esfozado algunas ofertas de contrato para Lindor, uno de los mejores jugadores de béisbol, y que podría estar entrando en su mejor momento. Cleveland ha rechazado las posibilidades de cambiar a Lindor hasta este punto, pero eso podría cambiar en cualquier momento.

Lindor dijo que presta poca atención a los rumores de cambios y que comprende el lado comercial del béisbol. Pero también dejó en claro que no tiene poder si los Indians deciden intercambiarlo.

Él, sin embargo, controla su futuro a largo plazo. Entonces, ¿por qué no firma con Cleveland?

"Porque no me han ofrecido lo correcto", dijo, mostrando la sonrisa que, junto con un poderoso bate y un guante elegante, lo han convertido en un favorito de los fanáticos.

Cuando le preguntaron a Lindor qué se necesitaría para que los Indians lo aseguren, le dio la vuelta al asunto y le hizo una pregunta al periodista.

"Dime tú", dijo. "¿Cuál es el número? ¿Cuál es el número que me pondrías?"

Lindor fue citado alabando el contrato de siete años y $245 millones que los Angels le dieron al héroe de la Serie Mundial Anthony Rendón. Lindor preguntó cuánto es el promedio por temporada antes de lanzar una respuesta larga y desconcertante.

"Mucho dinero suena bonito en este momento", dijo Lindor, quien se ha teñido el cabello de platino. "Todo suena bonito. Muchos años también suenan bonitos. Al final del día, se trata de lo que es mejor para mí, mi familia y también la organización de los indios. Si no creen que puedo quedarme aquí debido a la situación del dinero, entonces no estaré aquí.

"Pero sí quiero estar en Cleveland, amo a los Indians, amo a sus fanáticos. He aprendido a amar esta ciudad. ¿Cuándo es el momento adecuado para firmar una extensión? No sé cuándo es el momento adecuado". "Dios tiene un plan para mí y mi familia y realmente creo en él. Lo que va a suceder va a suceder".

Los Indians y sus fanáticos han estado en esta situación antes con Albert Belle, Jim Thome, CC Sabathia, Cliff Lee y otros jugadores estrella. Y lo que generalmente ha sucedido es que son intercambiados o firman en otro lugar.