<
>

Fuente: Max Muncy pacta por tres años y $26 millones con Dodgers

Max Muncy Getty images

LOS ANGELES -- Los Los Angeles Dodgers alcanzaron un acuerdo para un contrato de tres años y $26 millones con los Max Muncy, un acuerdo que le da a ambas partes un costo justo a través de los años de arbitraje del jugador, según confirmó una fuente a ESPN.

El nuevo contrato, reportado inicialmente por The Athletic, incluye una opción del equipo por $13 millones para el 2023, la que sería la primera temporada baja de Muncy en la agencia libre, y una cláusula de compra por $1.5 millones.

Muncy, de 29 años, pasó varios años rondando las ligas menores, pero emergió como un toletero legítimo en 2018 y ahora es un catalítico peligros en una alineación de los Dodgers que también incluye a Cody Bellinger, Justin Turner, Corey Seager y -- cuando termine el megacambio de tres equipos -- Mookie Betts.

En las últimas dos temporadas, el zurdo Muncy ha compilado números de .256/.381/.545 con 709 jonrones y 177 remolcadas en 278 juegos. Su total de carreras creadas plus de 146 es el octavo mayor en todo el béisbol durante ese periodo. Con Gavin Lux en la mezcla, Muncy ahora parece como figura fija en la primera base. Pero también puede jugar en la segunda y la tercera base.

Antes de este acuerdo, Muncy y los Dodgers estuvieron relativamente cerca de un acuerdo para el 2020, ya que Muncy pidió $4.675 millones y los Dodgers ofrecían $4 millones, y ambas partes se encaminaban a un panel de arbitraje.