<
>

Realizan memorial público para Altobelli y familiares en Angel Stadium

Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

ANAHEIM, California -- El lunes se celebró un memorial público para tres miembros de una familia que murieron junto con Kobe Bryant y otros, cuando un helicóptero que llevaba al grupo a un torneo de baloncesto juvenil se estrelló en un clima brumoso a las afueras de Los Ángeles.

El servicio en el Angel Stadium de Anaheim comenzó con una lectura de los nueve nombres de las víctimas del accidente de helicóptero, incluidos Bryant y su hija. Honró al entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, a su esposa, Keri, y a su hija adolescente Alyssa, que jugaban baloncesto en el equipo juvenil de Bryant. Un podio erigido en el campo estaba adornado con ramos de flores, camisetas deportivas y fotos.

En uno, se mostró a Alyssa agarrando una pelota de baloncesto y sonriendo. Se mostró en las pantallas del estadio una presentación de fotos de la familia en eventos de béisbol y baloncesto y paseando en bote, riendo y sentados junto a una chimenea cubierta con botas navideñas.

El pastor Erik Rees dijo que conoció a John Altobelli por primera vez hace ocho años cuando Rees lamentaba la pérdida de cáncer de su hija de 12 años. Altobelli, quien le dedicó un juego, se encontró con Rees en tercera base y lo abrazó, dijo Rees.

"Esa es una de las muchas cosas que voy a extrañar, es un abrazo de 'Alto'", dijo Rees a la multitud. Altobelli, de 56 años, ganó más de 700 juegos en Orange Coast durante sus más de dos décadas dedicado a la escuela. El año pasado, la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol lo nombró su entrenador del año después de que guió a los Piratas a su cuarto título estatal.

El entrenador conocido como "Alto" también manejó a los Whitecaps de Brewster durante tres temporadas en la Liga de Verano de Cape Cod. Entre los jugadores que entrenó estaban el toletero Aaron Judge, de New York Yankees, y el jugador de cuadro de los New York Mets, Jeff McNeil.

Su hija asistia a la Escuela Intermedia Ensign en Newport Beach, que retiró su camiseta de baloncesto. Esperaba algún día asistir a la Universidad de Oregón, como su jugadora de baloncesto favorita, Sabrina Ionescu. A Altobelli le sobreviven un hijo, J.J., que es scout de los Boston Red Sox, y una hija de 16 años, Lexi.

Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron el 26 de enero cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera de una montaña a las afueras de Los Ángeles. En el accidente también murieron las amigas de Bryant, Christina Mauser, que ayudó a entrenar al equipo de niñas, Sarah Chester y su hija Payton, y al piloto del helicóptero, Ara Zobayan.

Un memorial público para la ex superestrella de los Lakers, su hija y otras víctimas del accidente está programado para el 24 de febrero en el Staples Center.