<
>

Fuente: Padres llega a acuerdo de ligas menores con Juan Lagares

AP Photo/Kathy Willens

SAN DIEGO -- Los San Diego Padres han llegado a acuerdos de ligas menores con el jardinero Juan Lagares y con el pelotero de cuadro Gordon Beckham, dijo el martes una persona enterada de los convenios.

La persona habló con the Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato porque los acuerdos no se han anunciado oficialmente y dependen de los exámenes médicos de rigor.

Lagares competirá por la titularidad en el jardín central, un puesto que quedó vacante cuando su compatriota dominicano Manuel Margot fue cedido a Tampa Bay Rays, en un canje por Emilio Pagán. Trent Grisham, obtenido en un trueque con Milwaukee Brewers, parece el favorito para hacerse de la plaza, por la que competiría también el dominicano Franchy Cordero.

A sus 30 años, Lagares se declaró agente libre, luego de pasar siete temporadas con los New York Mets. Bateó para .213 con cinco jonrones y 27 producidas en 133 juegos durante 2019. Apareció de inicio 67 veces en el bosque central.

Beckham, de 33 años, estuvo con los Detroit Tigers en 2019, y tuvo un promedio de .215, con seis vuelacercas y 15 impulsadas. Llegó a ser titular en los cuatro puestos del cuadro, con un total de 56 encuentros de inicio.

También se declaró agente libre después de la campaña.

Los lanzadores y receptores de los Padres deben presentarse este miércoles en Peoria, Arizona. Los peloteros de posición están citados para el lunes.

El primer entrenamiento con plantel completo está previsto para el martes próximo.