MLB Selecciones
AP 4y

Royals: Salvador Pérez dice estar al 90 por ciento

SUPRISE, Ariz. -- Mientras se prepara para regresar a las Mayores tras una temporada de ausencia, el catcher venezolano Salvador Pérez trabajó en una sesión de bullpen con el prospecto Brady Singer en la primera práctica del campamento de primavera de los Kansas City Royals.

Pérez sufrió una lesión en el ligamento del codo derecho durante los entrenamientos de primavera del año pasado y el doctor de Los Angeles Dodgers, Neal ElAttrache, le practicó la cirugía Tommy John el 6 de marzo. A 11 meses de aquella operación, Pérez ya batea y lanza a las bases.

“Estoy como un 90 por ciento, muy cerca del 100 para hacer lo que sea”, dijo Pérez. “Ya veremos lo que (el doctor) diga para poder hacer más cosas en el campo. Me siento bien”.

Pérez indicó que le result complicado sólo ser un espectador y no jugar con los Royals, que sufrieron su segunda temporada consecutiva con más de 100 derrotas.

“A veces, uno comienza a pensar demasiado. Es bueno estar de regreso. Estoy listo. Ojalá pueda estar sano para el Día Inaugural”, señaló.

De cara a su cumpleaños 30 en mayo, Pérez ya suma cinco Guantes de Oro y el nombramiento como Jugador Más Valioso de la Serie Munsial 2015. Promedia .266 con el bat con 141 jonrones y 503 carreras remolcadas en ocho temporadas en Grandes Ligas.

“Realmente no necesito recordarle a la gente. Ellos ya saben quién soy. Saben que me encanta jugar beisbol. Cuando la luz se enciende, es mi momento”, dijo Pérez.

Mike Matheny, nuevo manager de los Royals, indicó que no descarta usar a Pérez en primera base en ocasiones.

“Si me necesitan (en primera) por un par de juegos, no tengo problema en hacerlo”, afirmó Pérez. “No me gusta pensar que voy a ser primera base o bateador designado. Soy el catcher. ;e preparo para ser catcher 162 juegos, más que eso si estamos en Playoffs”.

Pérez conectó 27 cuadrangulares en las temporadas de 2017 y 2018 para llegar a cuatro campañas consecutivas con al menos 21.

“(Salvador) luce grandioso y listo”, recalcó Matheny.

^ Al Inicio ^