<
>

Mike Clevinger de Indians a cirugía en la rodilla izquierda

El lanzador de los Cleveland Indians Mike Clevinger será sometido a una cirugía en su rodilla izquierda para repararle un desgarro parcial del menisco, según anunció el equipo este viernes.

El derecho sufrió la lesión el miércoles mientras se entrenaba en el complejo primaveral del equipo en Goodyear, Arizona.

El equipo no ha anunciado un calendario para su regreso a jugo.

Clevinger evitó el arbitraje en esta temporada baja al acordar un contrato por $4.1 millones con Cleveland. Tuvo marca de 13-4 y efectividad de 2.71 en 21 aperturas en 2019 y se espera que sea parte clave de la rotación del equipo luego que los Indians salieran mediante cambio del dos veces ganador del Cy Young Corey Kluber.

Cleveland firmó además el viernes al agente libre Domingo Santana. El jardinero, quien se ganó $1.95 millones con los Seattle Mariners la pasada temporada, tuvo un arranque prometedor en 2019 antes que las lesiones comenzaran a mermar su tiempo de juego. Apareció en 121 partidos y bateó .253 con 21 jonrones y 69 impulsadas. Pero luego del receso del Juego de Estrellas, Santana apareció en apenas 31 juegos y promedió .128.

Antes de firmar con los Mariners, Santana pasó poco más de tres temporadas con los Milwaukee Brewers. Su temporada de salto al estrellato llegó en 2017, cuando bateó 30 jonrones, remolcó 85 carreras y se robó 15 bases para los Brewers.

Desde su debut en las mayores en 2014, Santana promedia de por vida .259 con 75 vuelacercas y 232 carreras impulsadas.