<
>

Gerente de Nats, Mike Rizzo, no está conforme con disculpa de Astros

WEST PALM BEACH, Florida -- Cuenten con el gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo, entre las personas que no están impresionadas y satisfechas con el afán de los Houston Astros de disculparse y de dejar atrás el escándalo de robo de señales.

"Hicieron trampa. Los encontraron culpables y no he escuchado nada al respecto", dijo Rizzo el viernes después del segundo entrenamiento de primavera formal de Washington en el complejo que comparten con Houston.

"Lo que más me duele es que esto empaña al deporte que amo y eso no está bien. El comisionado realizó una investigación y encontró que hicieron trampa en 2017 y 2018. Alguien por allá tiene que pronunciar las palabras: 'trampa'. Y eso es importante para mí", dijo Rizzo. "Para que el deporte siga adelante, que es lo que más me preocupa tenemos que estar seguros de que toda la investigación esté resuelta antes de terminar".

Los Nationals, campeones de la Liga Americana, llegaron a la Serie Mundial del año pasado preparados para contrarrestar acciones ilegales de los Astros, campeones de la Liga Nacional, a quienes vencieron en siete juegos por el título.

"No tengo pruebas de nada de algo que hayan hecho en 2019", dijo Rizzo. "Asumimos que lo hacían y nos preparamos ampliamente para eso".

El as Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, dijo que los Nationals utilizaron nuevas señales con sus cátchers y las cambiaron entre los partidos por lo que si Houston intentaba robarse las señales en octubre no tendrían nada de sus anteriores enfrentamientos en que fiarse.

Rizzo y Strasburg dijeron que personal de otros equipos se comunicaron con los Nationals en cuanto supieron que su rival en el clásico de otoño serían los Astros.

El mes pasado el comisionado Rob Manfred castigó a Houston por utilizar video para observar y descifrar las señales del cátcher rival durante la temporada 2017 --cuando el equipo ganó el título-- y en 2018.

"Doy por hecho que esto no habría ocurrido con los Washington Nationals, porque no hubiera permitido que ocurriera con los Washington Nationals", dijo Rizzo. "Nos enorgullecemos de eso, la forma en la que manejamos nuestro trabajo y proceso e intentamos hacer las cosas de la manera correcta por el bien del juego en su totalidad".