MLB Selecciones
AP 4y

Tim Tebow rechaza invitación de XFL por el beisbol

PORT ST. LUCIE, Fla. -- Ya sea en un campo de Triple A en Syracuse o en una cancha de tenis en el sur de Asia, Tim Tebow aún trabaja con la esperanza de tener la oportunidad de jugar en las Mayores.

Con 32 años de edad, el ex quarterback está de regreso para su quinto año como jardinero en ligas menores con los New York Mets.

Como dos veces campeón nacional en el colegial con Florida, ganador del Trofeo Heisman y más tarde como quarterback de los Denver Broncos en la NFL, Tebow fue contactado por la XFL para la reanudación de operaciones de la liga.

Tebow dijo que le encanta la oportunidad que la liga le da a los jugadores que, eventualmente, según dijo, llegarán a roster de la NFL.

“Sin embargo, para mí, esto (el beisbol) es lo que quise hacer y perseguir totalmente. Cuando tenga 50 años, no podré regresar y hacer esto”, dijo Tebow en el complejo de entrenamiento de primavera de los Mets. “Ya siento que estoy en la temporada. No sé cómo me sentiré cuando esté fuera”.

La firme dedicación de Tebow ha resultado en algunas locaciones extrañas para entrenar, incluida una en las Islas Maldivas en enero a la que acudió junto con su esposa Demi-Leigh Nel-Peters, nacida en Sudáfrica y quien fue coronada Miss Universo en 2017.

La pareja se casó el 20 de enero en Franschhoek, Sudáfrica. Cuando viajaron a las Maldivas en su luna de miel, Tebow pudo trabajar un poco de beisbol.

“(Las Maldivas) no tienen jaulas de bateo, pero sí tienen muy buenas canchas de tenis. Pude batear suavemente algunas pelotas contra la red de tenis. La gente estaba como, ‘Oye, deténte’”, relató Tebow, quien publicó imágenes de su practica en redes sociales.

“Nuestro viaje fue tan rápido en el Vaticano, que pensé, ‘Sería agradable si subo las escaleras del Vaticano como Rocky’, pero no lo hice”, dijo Tebow mientras reía.

Por segundo año consecutivo, la temporada de Tebow terminó por lesión en julio pasado. En 2018, una cirugía en la mano derecha lo puso fuera de acción y la campaña pasada, intentó fildear a mano limpia una pelota que salió en su dirección, lo que le provocó ocho puntadas y quedar fuera de acción.

Tebow bateó para .163 con cuatro jonrones y 19 carreras remolcadas en 77 juegos el año pasado en su primera experiencia en Triple A.

^ Al Inicio ^