MLB Selecciones
AP 4y

Clayton Kershaw insta a Dodgers a usar ira contra Astros como combustible

GLENDALE, Arizona -- Clayton Kershaw está complacido de que prácticamente todos en el deporte aprovecharon la oportunidad para hablar sobre el engaño de los Houston Astros y el manejo del escándalo por parte del comisionado Rob Manfred en los últimos días.

El veterano as de Los Angeles Dodgers también cree que es hora de que el béisbol regrese al trabajo.

"Este tipo de cosas nunca ha sucedido antes y la gente está molesta por eso", dijo Kershaw el martes después del primer entrenamiento completo de los Dodgers en la primavera. "La gente se siente engañada y con razón. Lo único que diré ahora es que tenemos una gran temporada por venir".

Todos están realmente entusiasmados con el béisbol. El béisbol está en un gran lugar. Tenemos muchos jugadores increíbles".

Kershaw se hizo eco de la vibra en el clubhouse de un equipo que estuvo entre los más perjudicados por el uso de métodos ilegales de los Astros durante su carrera por el campeonato de la Serie Mundial 2017. Los Dodgers no se han enfriado con las revelaciones, pero Kershaw cree que la energía se puede canalizar en una búsqueda de un anillo no contaminado en 2020.

El MVP Cody Bellinger y Justin Turner destrozaron a Houston y a Manfred con igual celo, mientras que el cerrador de Los Angeles, Kenley Jansen, lo calificó como "lo peor que le pudo haber pasado al béisbol. Peor que los esteroides, en mi opinión".

El tres veces MVP de la Liga Americana, Mike Trout, de Los Angeles Angels se unió al coro el lunes y Kershaw también se alegró de ver eso.

"Oír que has perdido el respeto del mejor jugador del juego así, eso duele", indicó Kershaw. "Creo que el mensaje se está enviando alto y claro de que esto no tiene precedentes".

Kershaw señaló repetidamente que la justa indignación de los jugadores puede servir como combustible para impulsar a un equipo poderoso que agregó a Mookie Betts y David Price poco antes de que se abriera el campamento.

El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, tuvo un mensaje simple cuando se dirigió al equipo durante su reunión matutina en el clubhouse: las fechorías de los Astros son terribles, pero eso no ayudará a los Dodgers este verano.

"Si nos fijamos en los últimos cuatro o cinco años, hemos ganado más juegos de béisbol que nadie en el béisbol", dijo el mánager Dave Roberts. "Así que es solo el desafío de enfocarse y ahora es el momento de jugar béisbol y mejorar cada día".

Kershaw dijo que la negatividad de la atmósfera en torno al escándalo de trampas está frenando un momento típico de optimismo.

"Me encanta el béisbol", señaló Kershaw. "Estoy entusiasmado con eso y solo estoy pensando en el niño de 12 años que escucha todo esto... y es difícil de descifrar. Es solo un montón de cosas negativas, negativas, negativas y con razón. Hay muchas cosas que están sucediendo que no deberían haber sucedido. Pero al mismo tiempo, esta temporada está por comenzar. Estamos entusiasmados con eso".

Kershaw dijo que le gustaría ver más titulares sobre los Washington Nationals, quienes sacaron a los siete veces campeones del Oeste de la Liga Nacional, Dodgers, de la serie divisional en octubre pasado. Esa derrota puso fin a la temporada de 106 victorias de Los Angeles de una manera decepcionante tras haber ganado banderines de la Liga Nacional en años sucesivos.

Una vez que el enfoque se aleje de los Astros, Kershaw también espera escuchar más comentarios sobre el renovado compromiso de los Dodgers para ganar, particularmente con las adquisiciones de Betts y Price.

"Los Dodgers están haciendo todo lo posible para ganar", comentó la estrella de los Cubs, Kris Bryant, quien también ha sido objeto de especulaciones comerciales. "Ellos realmente quieren ganar y eso es algo admirable. Realmente lo intentan. Cambiaron a un jardinero realmente bueno que realmente ayudó a su equipo el año pasado por quizás un año de Mookie Betts; ellos lo vieron como una oportunidad para conseguir una Serie Mundial. Bien por ellos. Desearía que más equipos siguieran eso en términos de realmente tratar de ganar, ir por todo".

^ Al Inicio ^