MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 4y

Rob Manfred se disculpa por calificar trofeo de Serie Mundial como 'pedazo de metal'

Rob Manfred ofreció disculpas el martes por haber llamado "pedazo de metal" al trofeo de la Serie Mundial durante una entrevista exclusiva con ESPN el pasado domingo.

"Cometí un error. Me referí al trofeo de la Serie Mundial como un pedazo de metal. Me equivoqué y ofrezco una disculpa", dijo el comisionado de Grandes Ligas (MLB) durante un encuentro con periodistas que cubren los entrenamientos primaverales en el área de Arizona.

"En un esfuerzo por hacer un comentario retórico, me referí al trofeo de la Serie Mundial de manera irrespetuosa. Fue un error decir lo que dije", agregó Manfred.

En entrevista con Karl Ravech de ESPN, Manfred se refirió a la posibilidad de que la MLB pudiera retirar el trofeo de la Serie Mundial de 2017 a los Houston Astros, quienes ganaron el título al emplear un esquema ilegal de robo de señales a sus rivales.

"La idea de un asterisco o pedir de regreso una pieza de metal parece un acto inútil", dijo Manfred a Ravech.

Calificar como "pedazo de metal" al trofeo, así como otros comentarios del comisionado relacionados al escándalo por el robo de señales, molestó a muchos jugadores de Grandes Ligas.

"No sé si el comisionado alguna vez ganó algo en su vida. Tal vez no lo ha hecho, pero la razón por la que todos los jugadores están trabajando duro en la temporada muerta, se presentan al campamento temprano y dedican todo el tiempo y esfuerzo es precisamente para ganar ese trofeo", dijo un molesto Justin Turner, de Los Angeles Dodgers.

El título de Serie Mundial de 2017 fue el primero en la historia de los Astros, quienes ganaron el Clásico de Otoño en en siete juegos ante los Dodgers.

^ Al Inicio ^